Contenido principal

Donaciones

La empresa de tecnología informática, una de las más conocidas en el mercado, continúa dando una mano a Tiflonexos con distintas iniciativas. Enterate cuáles son y cómo se suman a esta red colaborativa.

El proceso de adaptar un libro para que sea completamente accesible para los lectores de pantalla que utilizan las personas con discapacidad visual lleva tiempo. Pero gracias al aprovechamiento de la tecnología, los tiempos no son los mismos que hace 20 años atrás.

El primer encuentro de la Comunidad de socios – donantes de Tiflonexos transcurrió con 22 inscripciones de un grupo con muchísimas ganas de participar y sumar su voz. Pablo Lecuona, director de Tiflonexos abrió el encuentro que luego continuó con la participación activa y un interés vivo de cada participante por acercamos cada una de las valiosísimas partes que integran esta Comunidad de sostenimiento y apoyo.

El 16 de marzo nos vimos exigidos a tomar medidas relacionadas a una situación que se imponía con velocidad y que nos exigía organizarnos de otra manera. En este momento era muy difícil pensar en el futuro y la sostenibilidad de nuestra organización. La pandemia y el aislamiento social obligatorio redujeron nuestras fuentes de ingresos y no sabíamos con certeza cómo haríamos para sostener la organización.

Desde el martes 13 hasta el viernes 16 de octubre Tiflonexos desarrolló la campaña Ponete en buen estado - Ayudá a Tiflonexos. ¿De qué se trata? y ¿Por qué decidimos realizar este desafío?

Ponete en buen estado – Ayudá a Tiflonexos es una campaña puesta en marcha por las y los usuarios, familiares y donantes de la organización a través de los estados de Whatsapp de sus celulares.

La Biblioteca digital para Ciegos Tiflolibros necesita de tu ayuda para seguir brindando acceso a lectura y educación en el complejo contexto actual causado por la Pandemia de Covid19.

¿Sabías que en Argentina uno de cada cien chicos y chicas que concurren a la escuela, no puede acceder a libros escolares porque tiene una discapacidad visual que no le permite leer de manera convencional?


¿Y sabías que en Argentina ningún libro escolar se crea accesible, y es necesario adaptarlo para que pueda ser usado por estudiantes con discapacidad visual?

¿Sabías que solo 1 de cada 100 libros que se editan en Argentina puede ser leído por una persona con discapacidad visual?

La falta de accesibilidad es la principal causa de este problema, lo que provoca que miles y miles de personas estén impedidas de su derecho a leer.

En el año '99, con la misión de luchar contra este problema, nació Tiflolibros, una biblioteca virtual para ciegos y disminuidos visuales de acceso gratuito.