Contenido principal

Donaciones

En agosto de 2018 #Tiflonexos lanzaba su nueva página Web, la misma que permite a miles y miles de usuarios con discapacidad descargar sus libros accesibles. Además, es la plataforma donde se conocen noticias sobre la organización, se hacen donaciones para colaborar con el sostenimiento y donde se comunican todos los talleres y actividades que organizamos cada mes.

¡Sé parte de esta campaña! Doná a Tiflonexos para que sigamos sumando acceso a la lectura, las herramientas y los espacios de participación que necesitamos para impulsar la autonomía de las personas con discapacidad visual. Tenemos mucho trabajo hecho y también mucho por hacer, La biblioteca digital para personas ciegas Tiflolibros ya ofrece más de 70.000 libros accesibles gratuitos para personas con discapacidad visual de todo el mundo.

¡Nos mudamos y adelantamos nuestra campaña de fin de año! Ante la mudanza obligada de nuestra sede adelantamos nuestra habitual campaña de aportes voluntarios de fin de año. Solicitamos tu apoyo para seguir sosteniendo los servicios de Tiflonexos y afrontar los gastos extra generados con la mudanza.

Tu ayuda nos permitirá:

¡Hola! El Área de #Comunidad de Tiflonexos entrevistó a Valentín Muro, creador del newsletter Cómo funcionan las cosas (correos temáticos, acerca de cómo funciona una cosa

¡Hola Comunidad! Les contamos que la Lotería de Misiones realizó una donación a una persona con discapacidad visual. Su nombre es Narciso Valiente, de 54 años, recibió un celular inteligente, un bastón blanco y un kit para escritura en Braille (pizarra, punzón y hojas), elementos imprescindibles para que una persona con discapacidad visual pueda manejarse con autonomía. Desde Tiflonexos orientamos y asesoramos a la Lotería de Misiones para adaptar su teléfono inteligente.

¡Así es! soy el programa informático que utilizan las personas con discapacidad para acceder a la lectura y la información. En esta ocasión fui elegido como embajador de esta campaña de Tiflonexos. Te pido solo un minuto tu tiempo para ver este video.

¡Hola todos! #SomosParte de Talleres, capacitaciones y charlas. Estamos organizando, de manera constante, nuevos espacios de #Participación#Aprendizaje pensados especialmente para personas con discapacidad visual. Por eso el área de Comunidad te invita a ser parte, a compartir, a colaborar.

Hola comunidad!

Seguramente ya se han enterado de las noticias que tenemos para la lectura de libros.

Desde el 15 de marzo incorporamos un nuevo servicio de Audiolibros Grabados Con Voz Humana, gracias al Tratado de Marrakech, Tiflonexos puede acceder a miles de obras en este formato y están a disposición de los usuarios registrados. Solo para usuarios residentes de Argentina

¡Hola familias! Desde Tiflonexos necesitamos generar recursos para nuestro principal proyecto educativo Libros Escolares el primer día de clases (LEA). Tiflonexos necesita el apoyo de las familias usuarias y de las personas que acceden a este servicio nuevos recursos económicos para el sostener y ampliar este importante proyecto.

Vuelven las clases, pero... ¿sabías que contamos con un enorme catálogo de manuales y textos escolares adaptados?

Gracias al trabajo de nuestro equipo de adaptadores y la colaboración constante de las editoriales argentinas, miles de niños y niñas con discapacidad pueden acceder a sus manuales de la misma manera que sus compañeros.

Disponemos de libros de todos los niveles escolares, por lo tanto, si vos o tu hijo o hija necesitan textos accesibles, te sugerimos lo siguiente: