Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon

Talleres y Charlas para Equipos de Empresas y Organizaciones

Accesibilidad, Inclusión y Diversidad.
 

Desde Tiflonexos proponemos acercar información, generar compromiso, incentivar la participación y construir lazos cooperativos para facilitar la inclusión.
Sabemos que los equipos de trabajo se vuelven más eficientes cuando sus vínculos se hacen sólidos y comparten conceptos identitarios. Los invitamos a trabajar sobre la amplitud, la diversidad y el potencial personal, allí donde las diferencias son un valor distintivo que enriquece.
Para incluir hay que conocer, una de las principales barreras que encontramos en la inclusión de las personas con discapacidad para desempeñarse en la vida laboral y cotidiana, es que se observa la limitación en lugar de hacer foco en las posibilidades. Una mirada que solo se basa en la falta de alguna aptitud, se convierte en un límite para todo lo que una persona es capaz de desarrollar.
Creemos que la mirada sobre las posibilidades es la que nos abre nuevas oportunidades, y eso es lo que queremos compartir con ustedes.
Hacer visible la diferencia nos posiciona con mejores herramientas para la acción.
Trabajamos la diversidad en búsqueda de coincidencias, de aptitudes complementarias e intereses comunes.

CHARLAS INFORMATIVAS:

Ofrecemos información sobre las necesidades y adaptaciones que facilitan a las personas con discapacidad visual su interacción en los diversos ámbitos de desarrollo: personal, profesional o social. La accesibilidad como oportunidad para el usuario y como valor en el diseño desde el momento de la producción, con la finalidad de lograr entornos físicos y digitales donde las personas con discapacidad puedan accionar con la mayor autonomía.
Aportar a la noción de responsabilidad compartida para la construcción de una sociedad igualitaria. Generar la coincidencia con una mirada inclusiva desde todas las áreas de la organización.

ACTIVIDADES DE CONCIENTIZACIÓN DE LA DIVERSIDAD:

Ofrecemos talleres participativos, lúdicos y dinámicos. A través de una experiencia compartida, cada participante y sus equipos podrán observar los modelos mentales y creencias preexistentes que operan como límite a la aceptación, empatía y respeto por la diferencia. Las actividades invitan a reconocer la diferencia como valor, a propiciar la comunicación y fortalecer los vínculos.