Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon

Audiolibros con Voz Humana

Servicio de audiolibros grabados con voz humana

A partir de la implementación en Argentina del Tratado de Marrakech para facilitar el acceso a la lectura de las personas con discapacidad visual (Ley Nacional 27.588), se creó el servicio de audiolibros digitales grabados con voz humana.

Se trata de la distribución en Argentina de un catálogo en constante crecimiento, de audiolibros grabados con voz humana producidos por entidades de Estados Unidos, Uruguay, Colombia y otros países, que comparten sus obras a través de la plataforma del Servicio Mundial de Libros Accesibles de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

Los audiolibros son archivos digitales en formato Daisy que pueden reproducirse de forma sencilla tanto en una computadora como en un teléfono celular, tablet o equipos específicos para la reproducción de este formato.

Los libros se envían de forma digital, lo que permite que pueda acceder a ellos cualquier persona con discapacidad para la lectura desde cualquier parte de la Argentina.

Las grabaciones están hechas por lectores profesionales lo que hace que estos libros sean de alta calidad.

Además, el formato Daisy permite la navegación por frases, páginas y capítulos, haciendo la experiencia lectora lo más cercana al uso que puede hacerse de un libro en papel.

Quién Puede inscribirse?

Cualquier persona que tenga una discapacidad visual (ceguera o baja visión) u otra discapacidad que no le permita la lectura impresa, que viva dentro del territorio de la Argentina con certificado de Discapacidad vigente.

Cómo inscribirse?

Para acceder a los audiolibros es necesario primero estar validado como usuario de la Biblioteca digital Tiflolibros. Pueden inscribirse rellenando el siguiente formulario donde se debe adjuntar una imagen del certificado de discapacidad u otra documentación que certifique la discapacidad para la lectura:

Es importante destacar que para que la documentación enviada pueda comprobar de forma fehaciente la discapacidad del solicitante, debe cumplir con las siguientes condiciones:

1. El certificado debe ser válido y estar vigente. En el caso de enviar copia del CUD solicitamos sea digitalizado de forma completa para que pueda verificarse así toda su información.

2. Debe poder comprobarse claramente el tipo de discapacidad para asegurar que se trata de una discapacidad que no permite la lectura impresa.

3. En caso de presentarse un certificado médico diferente al Certificado único de discapacidad, este debe incluir de forma clara firma, sello y los datos del profesional y la institución médica que lo indica.

La inscripción la realizarán a través del siguiente enlace:

https://www.tiflolibros.tiflonexos.org/Auth/Register

Luego deben inscribirse específicamente en el servicio de audiolibros con voz humana, debiéndose comprobar su residencia dentro del territorio de la Argentina y debiendo aceptar las condiciones del servicio de audiolibros.

El funcionamiento del servicio requiere de un equipo de personas gestionando los diferentes pedidos, solicitando las obras a través de las plataformas establecidas para el intercambio internacional y brindando apoyo técnico a los nuevos usuarios.

Por ello para acceder a este servicio específico de audiolibros solicitamos el pago de un bono contribución mensual de 2400 pesos que se puede abonar a través de débito automático con tarjeta de crédito o débito.

Para inscribirse en el servicio y dar de alta este bono deben hacerlo desde el siguiente formulario: https://cutt.ly/sSqyDqe

Una vez que se valide que cumplís con los requisitos de discapacidad y de vivir dentro del territorio Argentino, serás uno de los beneficiarios: recibirás al mes un paquete de 10 audiolibros recomendados, grabados profesionalmente con voz humana. Asimismo, podrás solicitar otros títulos del catálogo de libros ya gestionados y disponibles en nuestro país. Solicita el listado por mail ya que este se actualiza constantemente.

Las personas que deseen acceder a este nuevo servicio, pero no puedan aportar el bono contribución, tendrán la posibilidad de solicitar una beca o aportar un bono por un valor menor, y buscaremos gestionar donaciones y otros aportes que nos permitan cubrir los costos relacionados al servicio.

La beca puede solicitarse a través del siguiente formulario:

https://cutt.ly/USquicD

 

Como utilizar el servicio?

Una vez concluida y validada la inscripción contarán con el apoyo de nuestro equipo de soporte técnico, para la instalación y configuración de las herramientas necesarias para descargar y leer los audiolibros en los dispositivos que sean más cómodos para cada cual.

Cada mes recibirán las recomendaciones de 10 libros variados, que podrán descargar de forma directa en cualquier momento.

A su vez se les enviará el catálogo de obras ya disponibles.

Y en el caso de tener interés de leer un título, autor o tipo de obra en particular que aún no se encuentre en el catálogo, podrán solicitarla a través del formulario de pedidos o por correo electrónico o teléfono, y el equipo de Tiflonexos realizará la búsqueda y gestión de la obra en las diferentes plataformas de intercambio internacional a las que se tiene acceso.

https://cutt.ly/BSquwp7

Ante cualquier consulta, se puede escribir un correo a audiolibros@tiflonexos.org o por WhatsApp al +54 9 11 5895-1047

 

Lee las condiciones del servicio:

Asociación Civil Tiflonexos – Biblioteca Tiflolibros

Servicio de distribución de audiolibros grabados con voz humana

Condiciones del servicio

A continuación, se detallan las condiciones de acceso al servicio de audiolibros grabados con voz humana distribuidos en la Argentina a través de la implementación del Tratado de Marrakech. A través de este servicio se ofrece la distribución en Argentina a beneficiarios de audiolibros digitales producidos en entidades de otros países, obtenidos fundamentalmente a través de la plataforma Marrakech de la Organización Nacional de Ciegos Españoles y del servicio Global de Libros Accesibles de la Organización Mundial de la propiedad intelectual.

Todo usuario o usuaria que se registre para el uso de este servicio deberá aceptar y cumplir las siguientes condiciones de servicio:

El presente servicio es posible a partir de la aplicación en la Argentina del Tratado de Marrakech de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual y la ley nacional 27.588 que lo implementa en el país. Por ello los libros distribuidos a través de este servicio son de distribución exclusiva a personas con discapacidad visual u otra discapacidad que no permita la lectura impresa, que vivan dentro del territorio de la República Argentina.

 Los audiolibros son para uso exclusivo y personal de los beneficiarios, quedando expresamente prohibida su distribución a otras personas, su reproducción pública o puesta a disposición para usuarios no autorizados.

El incumplimiento de las condiciones de este servicio por parte de cualquier usuario, lo hará responsable de las infracciones cometidas y le hará pasible de la inmediata suspensión del acceso al servicio, así como de las penalidades previstas por la ley.

La firma del presente documento en formato papel y o la respuesta a este documento enviado por correo electrónico serán consideradas como fehaciente toma de conocimiento y plena aceptación de estas condiciones.

Forma de funcionamiento del servicio

Al inscribirse en este servicio específico de distribución de audiolibros, cada usuario recibirá automáticamente cada mes la recomendación de 10 nuevos libros, con los enlaces correspondientes para acceder a ellos. También, recibirán un catálogo con el listado de obras ya disponibles en el país, del cual podrán solicitar las obras de su interés para que les sean enviadas de forma personalizada. Por otro lado, cada usuario podrá solicitar nuevos títulos, autores o géneros de obras de interés, y el equipo de gestión del servicio se encargará de realizar las búsquedas y gestiones para la obtención de estos títulos a través de las plataformas disponibles. En caso de que el libro sea localizado y pueda ser recibido legalmente en el país, se enviará al usuario enlace específico de descarga una vez que la obra ya se encuentre disponible.

 


Más información