Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon

Consultoría en Accesibilidad Digital

Tiflonexos es una Asociación sin fines de lucro con 20 años de trayectoria en la implementación de soluciones tecnológicas para facilitar la autonomía y calidad de vida de personas con discapacidad visual.

El desarrollo de nuestra comunidad de más de 20.000 personas con discapacidad visual conectadas y utilizando tecnologías digitales accesibles nos posiciona como un actor con amplia experiencia y conocimiento en el campo de la tecnología y la accesibilidad.

Basados en esta experiencia ofrecemos un servicio integral de Consultoría, asesoría y acompañamiento para la implementación de criterios de accesibilidad, y lograr que los productos y servicios desarrollados por su empresa puedan ser utilizados fácilmente por personas con discapacidad.

Brindamos propuestas para gestionar el cambio cultural, tendientes a lograr resultados sostenibles y exitosos.

Sabemos que la transformación exige valores sólidos y actitud flexible, por eso invitamos a las empresas a incorporar en sus procesos una perspectiva de inclusión y diversidad.

Les acercamos herramientas concretas que permitan orientar su cambio cultural enfocados en la innovación para alcanzar las necesidades de un mercado amplio y diverso.

Según datos del INDEC, El 12,9% de la población de la Argentina tiene una discapacidad, lo que representa algo más de seis millones de personas. La discapacidad visual afecta en diferentes grados a más de dos millones.

La comunicación de su empresa, sus productos y servicios deben estar al alcance de personas con discapacidad, brindamos nuestra experiencia para diseñar soluciones de accesibilidad para entornos físicos o digitales.

 

Ofrecemos:

  • Auditoría de accesibilidad en servicios digitales, espacios físicos y productos.
  • Adaptación de espacios físicos con señalética adecuada (braille, contraste, pictogramas, etc.)
  • Comunicación accesible por medios electrónicos, audiovisuales o impresos para todo público, incluyendo personas con discapacidad visual.
  • Asesoría para la accesibilidad en el diseño y desarrollo de productos y servicios en entornos digitales acorde a las normas vigentes.
  • Talleres personalizados para los equipos técnicos que desarrollan servicios digitales, aportando la experiencia del usuario con discapacidad visual.
  • Acompañamiento en el proceso de solución de barreras de accesibilidad que limiten el uso a personas con discapacidad.
  • Desarrollo de tutoriales para que las personas con discapacidad visual puedan utilizar de forma eficiente y satisfactoria sus servicios y productos.
  • Promoción de sus productos o servicios accesibles en nuestra plataforma a la que acceden más de 20.000 personas con discapacidad visual y profesionales vinculados a la temática.
  • Evaluación y certificación conformando un listado de empresas destacadas por su compromiso con la accesibilidad. 

 

NUESTRA TRAYECTORIA BRINDANDO SERVICIOS A CLIENTES DE PRIMERA LÍNEA NOS RESPALDA.

Algunos de nuestros clientes:

  • Prisma Medios de Pago: auditoría de aplicaciones móviles y páginas web de home banking y pagos de servicios. Acompañamiento en la resolución de problemas de accesibilidad y validación y certificación de sus soluciones.
  • Banco Patagonia: testeo de aplicaciones móviles y home banking. Acompañamiento en la resolución de los problemas detectados.
  • BAUFEST: Testeo de aplicaciones y servicios web en desarrollo para asegurar su validación de accesibilidad. Testeos en vivo con los equipos de desarrollo para comprensión de las dificultades y barreras detectadas y la incorporación de la dimensión de la accesibilidad al momento del desarrollo.
  • Grupo Banco San Juan: provisión, instalación y capacitación para el uso de impresoras braille en los cuatro bancos que conforman el grupo. Acompañamiento para la implementación de información bancaria accesible en sistema braille.
  • Gobierno de la Provincia de Santa Fe: producción de plantillas y cuadernillos en sistema braille para garantizar la accesibilidad del voto en las diferentes categorías de sus comicios provinciales.
  • Banco Ciudad de Buenos Aires: accesibilidad en sistema braille de sus resúmenes de cuentas e información para clientes con discapacidad visual.

Todos nuestros servicios son brindados por personas con discapacidad visual especializadas.