Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon

Visitas a Tiflonexos: ¡gracias escuela 511!

12/05/2023

El vínculo con distintas instituciones y en particular las educativas, es muy importante para una organización como la nuestra, más aún cuando los que se involucran son los estudiantes.

Esta semana tuvimos el agrado de que nos visitara la Escuela Especial 511 de La Matanza, como parte de un recorrido guiado que sus alumnos hicieron por las instalaciones de la Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN) y nuestra sede.

La visita, de la que participaron 9 estudiantes con discapacidad visual y 6 profesores, comenzó con una charla sobre las características y la historia del histórico edificio de la BCN.

Más tarde, los asistentes conocieron el depósito donde se almacenan todas las obras de la biblioteca y se les explicó el servicio que brindan a la comunidad. Además, se les mostró cómo, en colaboración con Tiflonexos, la BCN implementó el Tratado de Marrakech, el cual garantiza el acceso a la información para todas las personas con discapacidad visual.

Posteriormente, se hizo una pausa en la Sala de Lectura Infantil-Juvenil "María Elena Walsh", donde todos los participantes compartieron la lectura de un cuento en conjunto. Hacia el final, la visita culminó en la sede de Tiflo, donde les presentamos diferentes alternativas de lectura y les explicamos cómo funciona el servicio para los estudiantes.

Agradecemos a los profesores de la escuela y a los directivos de la biblioteca por permitirnos realizar esta primera visita de una escuela especial. También va un enorme gracias para el personal de la BCN y para la Directora de la Sala Pública, Nora Román.

Nos comprometemos a seguir trabajando para que este tipo de actividades se sigan replicando en el tiempo.

¡Si deseas participar en una visita con tu escuela, no dudes en contactarnos!