Contenido principal

Comunidad

¡Hola comunidad!

Hoy les traemos otro complemento de nuestro lector NVDA

Pomodoros es un complemento para el lector de pantalla NVDA que implementa la técnica Pomodoro, ayudando a los usuarios a gestionar su tiempo de trabajo y descanso de forma efectiva. La técnica Pomodoro consiste en dividir el tiempo de trabajo en bloques (tradicionalmente de 25 minutos), separados por breves descansos. Este complemento es ideal para usuarios que buscan mejorar su productividad y manejar mejor su tiempo mientras utilizan NVDA.

¿Conocés todas las actividades y servicios de nuestra organización? ¿Tenés dudas y querés conocer más?

¡Sumate a esta charla y enterate de todo! Agendate: miércoles 24 de abril a las 18 (hora argentina).

Será un encuentro virtual a través de Zoom y requiere inscripción previa. Te compartimos el enlace para que te anotes: https://bit.ly/charla-tiflonexos

Te esperamos.

¡Seguimos entregando más historias!​ Como saben iniciamos una serie de conversaciones muy ricas con usuarios y usuarias, y personas del entorno de Tiflonexos que tienen mucho para contarnos. En esta oportunidad dialogamos con el escritor y estudiante de psicología William Rodríguez, de 37 años, de Ayen, Provincia de Río Negro, de la Patagonia argentina.

Les compartimos un tutorial sobre accesibilidad en redes sociales, realizado por Amnistía Internacional y FAICA (Federación Argentina de Instituciones de Ciegos)

Este tutorial está disponible en el sitio web de Amnistía Internacional, en Pdf.

¡Hola lectores de Tiflolibros! esta vez queremos compartir con ustedes lo que ya se ha vuelto un clásico de cada mes para quienes leemos desde la biblioteca accesible TiflolibrosMarta Traina, una de las fundadoras de la Biblioteca y parte del equipo de Tiflonexos, nos presenta esta serie de sugerencias y recomendaciones de lectura, acompañadas por #Críticas, #Reseñas y #Sinopsis y sus respectivos enlaces de descarga, que nos puede resultar útil en los momentos en que nos preguntamos… ¿Qué leo? Es por esto

¡Hola comunidad!

Hoy les traemos un complemento para los usuarios de NVDA que nos permite entre otras cosas describir una imagen casi a la perfección.

CloudVision

Este complemento ayuda a reconocer el texto de la imagen seleccionada y describir lo que sucede en ella.

Para usar este complemento, sitúa el navegador de objetos sobre el objeto a reconocer, y pulsa NVDA+control+i. Este gesto es configurable desde el diálogo Gestos de entrada.

Les compartimos información sobre el Programa de Acceso a la Justicia para Personas con Discapacidad (ADAJUS), que depende de la Secretaría de Justicia de la Nación, de Argentina.

Les dejamos fragmentos del sitio argentina.gob.ar:

“ADAJUS es el "Programa Nacional de Asistencia para las Personas con Discapacidad en sus Relaciones con la Administración de Justicia".

Les compartimos el podcast sobre teatro “Los secretos del sonido”, realizado por personas con y sin discapacidad de Buenos Aires y Tucumán (Argentina), en su canal de Youtube.

Allí encontrarán radioteatros, radionovelas y cortometrajes.

Les dejamos la ficha del material:

Autores: Lizeth briga y Victoria maidana (Tucumán), Adrián Moreno y Gabriela Gómez (Buenos Aires), Argentina.

Título del material: Los Secretos del sonido.

Link de acceso.

Les compartimos esta interesante iniciativa de la ONG

Cilsa, del sitio de Infobae, que se trata de una campaña para promover la inclusión de personas con discapacidad.

Les dejamos un fragmento de la nota:

Les compartimos esta campaña del Grupo Social ONCE.

Sobre implementar un Código QR para el voto accesible.

“Las personas con discapacidad también queremos votar en las elecciones de manera privada, autónoma y en igualdad. Con un simple código QR en las papeletas electorales, más de 400.000 europeos votaríamos sin barreras, sin limitaciones, ejerciendo nuestro derecho a una participación secreta e individualizada”.

Acceder al video de la campaña.