Contenido principal

Actividades

¡INFORMACIÓN IMPORTANTE!

Debido a razones de público conocimiento, informamos que desde el día 16 al 31 de marzo NO atenderemos al público de manera presencial en nuestra sede.

La atención será de forma virtual a través de nuestras redes, mail o por teléfono.

Invitamos a quienes tengan interés a sumarse en este viaje organizado por la Asociación Civil Tiflonexos – Biblioteca Tiflolibros, especialmente para personas con discapacidad visual.

 

Junto con la Agencia de Viajes Buteler, de la Ciudad de Córdoba, hemos organizado un paquete de alojamiento y excursiones, para disfrutar el fin de semana largo del 25 de mayo en la Ciudad de Villa General Belgrano, en el Valle de Calamuchita, Córdoba.

Con gran alegría, les compartimos el video sobre la inauguración del Punto de acceso a la lectura del Impenetrable Chaqueño, en el marco del Proyecto Conectando al Impenetrable:

Argentina más conectada, con el apoyo de Internet Society (Isoc), y con la colaboración del Consorcio de Libros Accesibles de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Tiflolibros. Una historia, 20 años

Sentarte frente a la computadora. Ingresar a internet. Elegir un libro entre decenas de miles. Leerlo.
Esta operación tan simple era una opción impensada para miles de personas ciegas, con baja visión y otras discapacidades allá por 1999. El surgimiento de la biblioteca Tiflolibros marcó un antes y un después en la vida de esas personas. ¿Qué cambió en 20 años?

Estamos más que contentos porque abrió sus puertas el 14° Punto de Acceso a la Lectura gracias al impulso de #Tiflonexos y #CeNoVi (Centro de No Videntes del Chaco), y con el apoyo, como siempre, de Internet Society.

Ubicado en la ciudad de Villa Castelli, muy cerca de la región chaqueña conocida como El Impenetrable, la inauguración contó además con una capacitación técnica en la que estuvieron presentes personas con discapacidad visual, autores locales, estudiantes de profesorados de Educación Especial, y referentes de la organización anfitriona.

Tenemos el gusto de contarles que estamos entre los 3 ganadores del XX Premio Bienal Primera Infancia otorgado por la Fundación Navarro Viola (FNV).

Queremos invitar a todos nuestros usuarios, voluntarios y amigos a acompañarnos en la Ceremonia de Premiación que se realizará el próximo martes 05 de noviembre a las 17 horas, en el salón de la Fundación Navarro Viola: Av. Presidente Quintana 174 (CABA).

¿Por qué estamos entre los ganadores? 

En las puertas del Impenetrable Chaqueño

Castelli: el acceso a la lectura se está haciendo realidad

 

A 1250 kilómetros de Buenos Aires en el interior de la provincia del Chaco, y a 300 kilómetros de Resistencia (su capital), se encuentra ubicada la ciudad de Castelli, en las puertas de lo que se conoce como el “Impenetrable Chaqueño”.

Nosotros ya te contamos que nos fuimos a Playa del Carmen a un nuevo Tifloencuentro! Ahora, los propios protagonistas nos cuentan su experiencia:

TIFLO ENCUENTRO CANCÚN – PLAYA EL CARMEN 2019.

Un sueño caribeño hecho realidad. Tifloencuentro 2019. Riviera Maya CANCÚN. Por Profra. Lda. Lucía Rosalva García Benhumea.

Convocamos a profesionales y particulares para la presentación de talleres y cursos cortos. Aquellas ideas que sean aprobadas, serán dictadas de forma presencial en nuestra sede. Tiflonexos abrirá las puertas de su Salón de Usos Múltiples (SUM) con la idea de desarrollar allí esta propuesta.

La asociación Tiflonexos - biblioteca Tiflolibros abrió otra vez sus puertas en la nueva sede de Avenida Belgrano 1670 - piso 6 (Ciudad de Buenos Aires). Por cuestiones técnicas, por el momento no contamos con línea telefónica ya que los números no serán los mismos que antes. ¡Pero tranquilos! Avisaremos los nuevos números telefónicos apenas estén en funcionamiento.