Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon

Tinder: tutorial para personas ciegas

28/07/2021

El encuentro de Tinder y apps de citas

 

Durante el último TifloBar, el espacio de reunión virtual de los usuarios y amigos de Tiflonexos, hablamos sobre aplicaciones de citas. Nos enfocamos en Tinder, quizás el programa más conocido por todos. Por supuesto, hablamos de su accesibilidad o falta de ella en varios aspectos.

 

En principio se empezó por describir cómo es esta app, a qué apunta y en qué se basa, para luego hablar sobre algunos puntos relacionados a su accesibilidad: cómo están etiquetados los botones para las personas que ven, cómo los nombra el lector de pantallas y las posibles soluciones que podríamos encontrar a las barreras de acceso que la app pone al usuario con discapacidad visual.

 

El encuentro fue concurrido y lleno de opiniones, experiencias y debates que lograron un espacio con variadas posturas sobre las apps de citas en general y también sobre las experiencias de los usuarios con discapacidad visual que la utilizaron. Hablamos del hecho de si incluir o no en las descripciones de nuestro perfil acerca de nuestra discapacidad y sugerencias de cómo escribirlo. Debatimos también sobre cuál sería la reacción de la gente y cómo fue el caso de quienes lo habían experimentado.

 

Abordamos puntos importantes como tips de seguridad al momento de realizar un encuentro con una persona que conozcamos por este medio tal como compartir nuestra ubicación a un amigo o nuestra familia, ir con compañía a la cita o estar en un lugar con gente en los alrededores. También dialogamos sobre qué preguntas hacer para corroborar que la persona en cuestión es quien conocimos a través de la aplicación.

 

Como dato curioso, contamos con la experiencia de participantes que utilizaron apps destinadas a buscar personas del mismo sexo, quienes además sugirieron otras plataformas que desconocíamos y que para sorpresa nuestra, eran más accesibles que Tinder.

 

Nuestra orientadora de imagen, Cyntia Bais, tuvo un papel muy importante en explicar todos los aspectos posibles en el uso de estas plataformas. Surgieron sugerencias de grupos y tutoriales, ya que el espacio virtual compartido logró transformarse en un encuentro en el que todos se sintieron seguros de preguntar lo que necesitaran.

 

Ahora sí, el tutorial

 

Como lo prometido es deuda, enviamos ahora un tutorial sobre la aplicación Tinder para quienes se quedaron con ganas de empezar a usarla y ya tienen todas las dudas aclaradas.

 

Animate a participar de nuestros encuentros y preguntar todo lo que quieras: las grandes ideas comienzan desde uno, y la accesibilidad la logramos entre todos.

 

Link del tutorialhttps://go.ivoox.com/rf/73281157

 

¿Dudas? ¿Preguntas?

 

Para preguntas sobre los encuentros que organizamos: comunidad@tiflonexos.org

Para dudas sobre el taller de Tinder y otras relacionadas al área de Jóvenes de Tiflonexos: jovenes@tiflonexos.org