Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon

Tiflotertulia con Pía Barros – Nos encontramos con la escritora, editora y apasionada feminista Pía Barros

15/04/2021

El pasado mes de marzo nos encontramos con la escritora chilena Pía Barros, autora de numerosos libros de cuentos y novelas, directora de una editorial y coordinadora de talleres literarios. El encuentro giró en torno a los desafíos y satisfacciones de ser mujer y escribir, editar, enseñar y vivir de la escritura en el siglo XXI.

Pía Barros nos contó, de manera directa y sin reparo alguno, cuáles son los desafíos de una escritora decidida a un arte que se comprometa con la no violencia, el respeto; un arte para una era en la cual la urgencia es descubrir nuevos parámetros de lo que realmente es convivir sin exclusiones, y cómo esta tarea también se logra armando redes y haciendo literatura.

Deberíamos aspirar a un mundo donde todas las personas seamos indispensables, donde nadie sobra. Creo que todavía es posible trabajar para hacer un mundo donde nadie sobre. La literatura ayuda a oírte, a escuchar tu propia voz, tu propio sonido, solo cuando consigues eso estás haciendo literatura (…) El desafío es quitarnos de encima la escritura de otras personas, para escribir con el propio pellejo y aprender a unir nuestra propia voz”.

Compartimos el material audiovisual del encuentro. ¡Espero que lo disfruten! ¡Saludos!

Tiflotertulia con Pía Barros