Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon

Promoción de fin de año! Regalá un libro. Regalá Ficciones Sobre Ciegos

28/12/2021

Sumate a nuestra promo de Fin de año!
Regalá un libro, regalate lectura y con el regalo nos ayudás a sostener nuestra Biblioteca Digital para personas con discapacidad visual, Tiflolibros.
Comprá el libro en papel Ficciones sobre Ciegos, antología de cuentos de reconocidos autores editado por Tiflonexos en 2006.
Con envío gratuito por correo a cualquier parte del  país,  ¡y al precio especial de 950 pesos!
Pagalo con tarjeta a través de este enlace de Mercado Pago y tu compra será además un gran apoyo para seguir  brindando servicios de acceso a la lectura e impulsando la autonomía de quienes tienen una discapacidad visual.
https://mpago.la/16Srtnr
Luego de  realizar el pago, envianos un mail con la dirección postal donde quieras recibir el libro a tiflolibros@tiflonexos.org y te lo enviamos sin costo adicional.

"Abiertas para nosotros las mágicas puertas de los libros, descubrimos en nuestras exploraciones por los pasillos y páginas virtuales de Tiflolibros que la ceguera tiene una importante presencia en muchas obras literarias. Con distintos enfoques, ya desde la Biblia, “Las Mil y una noches”, varias obras de William Shakespeare, o la aventura anónima de “El lazarillo de Tormes”, escrita en el siglo XVI, encontramos historias sobre ciegos. Mario Benedetti, Umberto Eco, Ernesto Sábato y José Saramago son algunos de los escritores contemporáneos que también han abordado la temática de la ceguera y los ciegos en sus obras. Hay también, además de Borges, una lista de personalidades que aun privadas de la vista han dejado su huella en los libros: Homero, John Milton, Paul Groussac, José Mármol, James Joyce, Taha Hussein.
Hemos armado esta antología seleccionando de nuestra biblioteca más de 20 textos –poemas, cuentos, fragmentos, y  hasta una conferencia dictada por Jorge Luis Borges– que hablan acerca de los ciegos y su ceguera. En algunos textos sus autores han utilizado la ceguera para explorar la naturaleza del ser humano o exorcizar sus obsesiones. Otros abordaron la ceguera desde lo autobiográfico y relatan anhelos y fantasías. Todos tienen valor literario propio, pero a la vez reflejan mitos personales y de su tiempo y sociedad acerca de las posibilidades y limitaciones de las personas ciegas."


Más información