Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon

¡Paren todo! ¡Lanzamos nuevos servicios de audiolibros y queremos que participes!

11/03/2022

Este martes 15 de marzo es el Día Nacional de la Accesibilidad. Y qué mejor que conmemorarlo que anunciarles la presentación, en un encuentro virtual, de los nuevos servicios de acceso a audiolibros gracias a la aplicación en Argentina del Tratado de Marrakech de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

Anotá: este martes 15 de marzo desde las 11 de la mañana (hora Argentina) te esperamos para que nos acompañes por el Zoom de Tiflonexos, o también podés seguir la transmisión en directo a través de nuestro canal de YouTube.

Contaremos con la participación de representantes del consorcio de Libros Accesibles de la OMPI y de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), dos instituciones que fueron fundamentales para lograr estos nuevos servicios.

Pero... ¿qué es lo que lanzamos?
 

  • Distribución en Argentina de los más de 34.000 audiolibros Daisy grabados con voz humana producidos en la ONCE de España.
  • Servicio de búsqueda y distribución de libros en diferentes formatos a través de la plataforma mundial de Libros Accesibles del ABC de la OMPI, por la cual entidades de todo el mundo comparten hoy cerca de 800.000 títulos en diferentes idiomas.
  • Acceso a la colección de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos y la colección de audiolibros de la Fundación Braille del Uruguay, entre varios otros.


Acompañarnos significa apoyar un trabajo de más de 15 años. Un trayecto que trae ahora como consecuencia, más y mejor lectura para las personas con discapacidad en nuestro país.

Para participar del Zoom, inscribite aquí: https://bit.ly/3pTjady

Para seguirlo en vivo a través de YouTube, este es el link: http://www.youtube.com/tiflonexos

Marrakech

El Tratado de Marrakech es una legislación adoptada en 2013 en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, organismo vinculado a Naciones Unidas, que establece que los Estados miembros adopten medidas que faciliten la producción y distribución de obras en formatos accesibles.

Fue ratificado por Argentina en 2016 e incorporado a su legislación nacional en 2020.

¡Te super agradecemos la participación y difusión de este evento!