Contenido principal

Servicios

A través de un programa de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), ¡estamos equipando a Tiflonexos!

A partir del proyecto que presentamos ante el programa de fortalecimiento de la infraestructura institucional de la Agencia Nacional de Discapacidad, recibimos este mes un importantísimo subsidio, destinado de manera exclusiva a la compra de equipamientos e insumos para el funcionamiento de los diferentes servicios y proyectos de la organización.

¿Conocen a PedidosYa? Imaginamos que sí… ¿alguna vez lo utilizaron o intentaron utilizarlo? Por su popularidad, imaginamos también que sí. ¿Alguien recuerda los imanes de heladera? ¿Y los cajones del bajo mesada destinados a la acumulación de menús de restaurantes? Muchas de estas piezas de colección, de lectura no accesible para una persona con discapacidad visual, fueron reemplazadas por la app de PedidosYa. Ahora bien… ¿qué hay del uso de este servicio para personas con discapacidad visual?

El pasado jueves 17 de junio se realizó el Virtual Community Day, una jornada de voluntariado inclusivo que organiza cada año la empresa ViacomCBS en sus oficinas de todo el mundo con el objetivo de colaborar en la causa de distintas organizaciones civiles.

Participaron de la experiencia más de 30 trabajadores y trabajadoras desde distintas partes de Argentina y fue sorprendente la cantidad de preguntas e interrogantes que se abrieron en torno a la temática, lo que generó una gran participación y mucho interés.

Gracias a nuestro proyecto "Libros escolares accesibles el primer día de clases", miles de alumnos con discapacidad visual de primaria y secundaria de todo el país accedieron a sus manuales escolares durante la pandemia en las mismas condiciones que sus compañeros sin discapacidad.

 

Con apoyo de la Fundación Once para América Latina (FOAL), Tiflonexos hizo accesible la serie "Seguimos Educando", los cuadernos que el Ministerio difundió entre escuelas y estudiantes para la enseñanza virtual durante el aislamiento obligatorio.

 

¿Se acuerdan de la capacitación en materia de accesibilidad entre Tiflonexos y Mercado Libre? Ya está puesta en marcha y con excelentes resultados en tanto aprendizaje y participación del equipo de esta empresa digital que comienza a dar sus primeros e importantísimos pasos en material de accesibilidad. Queremos contarte cómo viene siendo esta experiencia de aprendizaje y trabajo conjunto.

Desde Tiflonexos tenemos la alegría y la enorme responsabilidad de estar capacitado al equipo de la Biblioteca Nacional de la República Argentina en materia de accesibilidad. A través de una serie de encuentros en modo virtual, estamos capacitando a los miembros de la Biblioteca Mariano Moreno sobre cómo adaptar y distribuir libros para personas con discapacidad visual y queremos contarte cómo viene siendo esta experiencia de aprendizaje y trabajo conjunto.

Desde el equipo de Tiflonexos queremos compartir una novedad relevante relacionada al área de accesibilidad, pero vamos a comenzar por una pregunta: ¿Qué tienen en común Mercado Libre y la Biblioteca Nacional Mariano Moreno?

 

Tiflonexos es una Asociación sin fines de lucro con 20 años de trayectoria en la implementación de soluciones tecnológicas para facilitar la autonomía y calidad de vida de personas con discapacidad visual.

El desarrollo de nuestra comunidad de más de 20.000 personas con discapacidad visual conectadas y utilizando tecnologías digitales accesibles nos posiciona como un actor con amplia experiencia y conocimiento en el campo de la tecnología y la accesibilidad.

Nuestro servicio de libros en audio mp3 para usuarios de la biblioteca Tiflolibros vuelve a ponerse en marcha con algunas novedades. Por razones de conocimiento público, el servicio tiene nuevos requisitos para poder solicitarlo. Los audios son grabados con voz sintética, como siempre, ya que NO trabajamos con voz humana.

¿Qué opciones tenés para abonar tu pedido de libros? Podés pagar a través de Mercado Pago, Pago Fácil o Rapipago y depósito bancario. Tenés que avisar por qué medio vas a abonar al momento de hacer el pedido.