Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon

Dell apoya el acceso a la lectura y dona 5 computadoras

10/12/2020

La empresa de tecnología informática, una de las más conocidas en el mercado, continúa dando una mano a Tiflonexos con distintas iniciativas. Enterate cuáles son y cómo se suman a esta red colaborativa.

El proceso de adaptar un libro para que sea completamente accesible para los lectores de pantalla que utilizan las personas con discapacidad visual lleva tiempo. Pero gracias al aprovechamiento de la tecnología, los tiempos no son los mismos que hace 20 años atrás.

Las 5 computadoras nuevas donadas por la empresa Dell nos ayudarán a seguir optimizando nuestro trabajo en ese sentido, y es por ello que queremos agradecer públicamente el aporte que la compañía viene brindando.

El apoyo surgió en octubre de 2019 cuando junto a la consultora Trama participamos de un evento con CEOs de Dell de todo el mundo. Como organización especializada, compartimos un taller sobre inclusión y discapacidad además de difundir el trabajo específico que realiza Tiflonexos respecto a la accesibilidad.

El encuentro fue más que fructífero: además de la entrega de los equipos informáticos, se está tramitando la donación de un servidor (fundamental para mejorar y organizar nuestra enorme base de datos) y decenas de empleados voluntarios han colaborado desde entonces en la corrección de libros digitales para nuestra biblioteca.

El dato

Somos muy agradecidos de todo apoyo que recibimos y por eso consideramos que vale la pena contar todo. Dell cuenta con un sistema a través del cual sus trabajadores completan una determinada cantidad de horas de voluntariado. Finalizada la tarea, los mismos empleados pueden realizar, a nombre de la empresa, una donación de dinero.

Es decir, además de colaborar con nosotros accesibilizando textos, este año recibimos donaciones por 750 dólares a partir de ese sistema. ¡Genios totales!

Queremos dedicar un enorme GRACIAS a Dell por apoyar nuestro trabajo. Y también invitar a otras organizaciones a sumarse a la comunidad Tiflonexos ya sea con la donación de equipos, dinero, horas de voluntariado o sumando ideas que generen cada vez más accesibilidad para las personas con discapacidad visual.

La accesibilidad y la inclusión la logramos entre todos.


Más información