Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon

Consultoría en Accesibilidad Digital - Tiflonexos

15/12/2020

Tiflonexos es una Asociación sin fines de lucro con 20 años de trayectoria en la implementación de soluciones tecnológicas para facilitar la autonomía y calidad de vida de personas con discapacidad visual.

El desarrollo de nuestra comunidad de más de 20.000 personas con discapacidad visual conectadas y utilizando tecnologías digitales accesibles nos posiciona como un actor con amplia experiencia y conocimiento en el campo de la tecnología y la accesibilidad.

Basados en esta experiencia ofrecemos un servicio integral de Consultoría, asesoría y acompañamiento para la implementación de criterios de accesibilidad, y lograr que los productos y servicios desarrollados por su empresa puedan ser utilizados fácilmente por personas con discapacidad.

Brindamos propuestas para gestionar el cambio cultural, tendientes a lograr resultados sostenibles y exitosos.

Sabemos que la transformación exige valores sólidos y actitud flexible, por eso invitamos a las empresas a incorporar en sus procesos una perspectiva de inclusión y diversidad.

Les acercamos herramientas concretas que permitan orientar su cambio cultural enfocados en la innovación para alcanzar las necesidades de un mercado amplio y diverso.

Según datos del INDEC, El 12,9% de la población de la Argentina tiene una discapacidad, lo que representa algo más de seis millones de personas. La discapacidad visual afecta en diferentes grados a más de dos millones.

La comunicación de su empresa, sus productos y servicios deben estar al alcance de personas con discapacidad, brindamos nuestra experiencia para diseñar soluciones de accesibilidad para entornos físicos o digitales.

 

Ofrecemos:

  • Auditoría de accesibilidad en servicios digitales, espacios físicos y productos.
  • Adaptación de espacios físicos con señalética adecuada (braille, contraste, pictogramas, etc.)
  • Comunicación accesible por medios electrónicos, audiovisuales o impresos para todo público, incluyendo personas con discapacidad visual.
  • Asesoría para la accesibilidad en el diseño y desarrollo de productos y servicios en entornos digitales acorde a las normas vigentes.
  • Talleres personalizados para los equipos técnicos que desarrollan servicios digitales, aportando la experiencia del usuario con discapacidad visual.
  • Acompañamiento en el proceso de solución de barreras de accesibilidad que limiten el uso a personas con discapacidad.
  • Desarrollo de tutoriales para que las personas con discapacidad visual puedan utilizar de forma eficiente y satisfactoria sus servicios y productos.
  • Promoción de sus productos o servicios accesibles en nuestra plataforma a la que acceden más de 20.000 personas con discapacidad visual y profesionales vinculados a la temática.
  • Evaluación y certificación conformando un listado de empresas destacadas por su compromiso con la accesibilidad. 

 

NUESTRA TRAYECTORIA BRINDANDO SERVICIOS A CLIENTES DE PRIMERA LÍNEA NOS RESPALDA.

Algunos de nuestros clientes:

  • Prisma Medios de Pago: auditoría de aplicaciones móviles y páginas web de home banking y pagos de servicios. Acompañamiento en la resolución de problemas de accesibilidad y validación y certificación de sus soluciones.
  • Banco Patagonia: testeo de aplicaciones móviles y home banking. Acompañamiento en la resolución de los problemas detectados.
  • BAUFEST: Testeo de aplicaciones y servicios web en desarrollo para asegurar su validación de accesibilidad. Testeos en vivo con los equipos de desarrollo para comprensión de las dificultades y barreras detectadas y la incorporación de la dimensión de la accesibilidad al momento del desarrollo.
  • Grupo Banco San Juan: provisión, instalación y capacitación para el uso de impresoras braille en los cuatro bancos que conforman el grupo. Acompañamiento para la implementación de información bancaria accesible en sistema braille.
  • Gobierno de la Provincia de Santa Fe: producción de plantillas y cuadernillos en sistema braille para garantizar la accesibilidad del voto en las diferentes categorías de sus comicios provinciales.
  • Banco Ciudad de Buenos Aires: accesibilidad en sistema braille de sus resúmenes de cuentas e información para clientes con discapacidad visual.

Todos nuestros servicios son brindados por personas con discapacidad visual especializadas.