Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon

¿Cómo acceder a los audiolibros con voz humana?

16/03/2022

¿Querés conocer cómo acceder al nuevo servicio de Audiolibros con voz humana? Leé atentamente.

Este servicio es de acceso exclusivo de personas con discapacidad visual que vivan en el territorio nacional argentino. Para ser beneficiario es necesario que seas usuario de la biblioteca Tiflolibros, si aún no lo sos, tenés que ingresar a www.tiflonexos.org para inscribirte.

Una vez seas usuario o si ya lo eras desde antes, tenés que inscribirte específicamente en el servicio de audiolibros con voz humana. Como comentamos en el lanzamiento, es importante que abones el bono contribución de 1.200 pesos por mes ya que con eso podremos sostener al equipo de personas encargado de hacer funcionar este servicio, pues la gestión de cada libro en las plataformas del exterior, se realiza de forma manual.

Algunos miembros de Tiflonexos se encargarán de buscar, gestionar, seleccionar, recopilar y enviar los audiolibros, y otro equipo de personas brindará el asesoramiento en el uso del formato Daisy a cualquier usuario que lo solicite.

Una vez inscripto serás uno de los beneficiarios: recibirás al mes un paquete de 10 Audiolibros recomendados, grabados profesionalmente con voz humana por la ONCE de España. Asimismo podrás solicitar otros títulos del catálogo de libros ya gestionados y disponibles en nuestro país. Solicita el listado por mail ya que este se actualiza constantemente. 

Este es el formulario de inscripción

https://cutt.ly/sSqyDqe

En el caso de que desees acceder a este nuevo servicio pero no puedas aportar el bono contribución solicitado, tendrás la posibilidad de gestionar una beca para que el monto sea menor. La aceptación de la misma estará sujeta a la gestión de recursos que podamos obtener para apoyar el funcionamiento de este servicio.

Formulario de solicitud de beca

https://cutt.ly/USquicD

Por último, si querés solicitar un libro que no se encuentra en el catálogo disponible, podrás hacerlo a través del siguiente enlace.

Formulario de pedidos de audiolibros

https://cutt.ly/BSquwp7

Ante cualquier consulta, podés escribir un correo a audiolibros@tiflonexos.org o escribirnos por WhatsApp al +54 9 11 5895-1047

Mira la presenteción del nuevo servicio