Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon

Accenture impulsa la accesibilidad y la inclusión junto a Tiflonexos

28/12/2022

Diciembre nos trajo alegría. Y también nos trajo mucho trabajo conjunto.

 

A lo largo del mes, estuvimos presentes en diversas actividades organizadas por Accenture, empresa que impulsa un programa de voluntariado en corrección de textos para personas con discapacidad visual.

 

A principio de mes y en el marco del 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se realizó una actividad de concientización presencial de la que también participaron las ONGs Cilsa y Cascos Verdes.

Con empleados y empleadas se realizaron experiencias lúdicas y vivenciales para reflexionar sobre la situación de las personas con discapacidad, sus derechos, la accesibilidad, los ajustes razonables, las barreras y las oportunidades.  

 

Desde Tiflo, contamos lo que hacemos para favorecer la inclusión de las personas con discapacidad visual a través del aprovechamiento de las tecnologías para favorecer su autonomía, y cambiar la mirada sobre la discapacidad.

Más adelante y con motivo del Día Internacional del Voluntariado, participamos de una capacitación virtual sobre pautas de corrección de textos para personas con discapacidad visual, dirigida a voluntarios y voluntarias de Accenture.

Y por último, el pasado 12 de diciembre, se realizó una charla virtual sobre la historia, los proyectos y las actividades de Tiflonexos. De ella participaron colaboradores y colaboradoras de varios países.

 

Agradecemos a Accenture por la invitación a cada actividad, por el compromiso de sus empleados y directivos, y por el trabajo que venimos realizando juntos en pos de la inclusión de las personas con discapacidad visual.