Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon

TifloViaje a Villa General Belgrano ¡Córdoba!

04/03/2020

Invitamos a quienes tengan interés a sumarse en este viaje organizado por la Asociación Civil Tiflonexos – Biblioteca Tiflolibros, especialmente para personas con discapacidad visual.

 

Junto con la Agencia de Viajes Buteler, de la Ciudad de Córdoba, hemos organizado un paquete de alojamiento y excursiones, para disfrutar el fin de semana largo del 25 de mayo en la Ciudad de Villa General Belgrano, en el Valle de Calamuchita, Córdoba.

El viaje se plantea tanto como un paseo con diferentes actividades turísticas, como un espacio de encuentro e intercambio de experiencias y conformación de redes entre personas con discapacidad visual.

 

¿Cuándo será?

 

Del sábado 23 al martes 26 de mayo de 2020. Los participantes deberán llegar en la mañana o tarde temprano del sábado 23 y tendrán incluido en su paquete el alojamiento y las actividades hasta el martes 26 al mediodía, pudiendo regresar según necesidad de cada uno, desde la noche del lunes 25 hasta en cualquier horario del martes 26.

 

¿Quiénes pueden participar?

 

Cualquier persona con y sin discapacidad visual, sea o no usuario de la Biblioteca Tiflolibros.

 

Qué incluye el paquete?

 

Alojamiento por 3 noches en Hotel Atellier en habitación doble o triple, con desayuno continental.

Cena de bienvenida con charla sobre producción de cerveza artesanal.

Excursión a la cumbrecita con caminata y almuerzo.

Día de actividades de aventura y entretenimiento en parque Quaras, con almuerzo incluido.

(ver detalle de actividades más abajo).

 

No se incluye en el costo del paquete el traslado desde el lugar de origen del participante hasta Villa General Belgrano, debiendo cada uno gestionar su transporte hasta la terminal de ómnibus de Villa General Belgrano y de allí tomar un taxi o Remís hasta el hotel, que queda a menos de 10 cuadras. Sí podemos ofrecer para quienes viajen vía Córdoba capital, ya sea llegando al aeropuerto o a la terminal de ómnibus, el traslado a cargo de la agencia de viajes responsable de las actividades (consultar costos).

 

Cuánto cuesta?

 

El costo por persona alojándose en habitación doble es de 16.850 pesos.

El costo por persona alojándose en habitación triple es de 15.100 pesos.

 

Cómo se puede abonar?

 

Mediante efectivo, transferencia bancaria, tarjeta de crédito hasta en tres pagos, con la primera cuota en el mes de marzo y debiendo haber abonado el total 15 días antes de iniciado el viaje.

También se puede abonar con tarjeta de crédito en cuotas con interés, dependiendo este de las promociones y opciones de cada tarjeta.

 

Qué apoyos se tendrán para la participación de personas con discapacidad visual?

 

Uno de los objetivos de estos viajes es fomentar la autonomía de las personas con discapacidad, por lo que siempre buscaremos que cada uno se anime a manejarse y a realizar las actividades de forma autónoma.

Sin embargo, contaremos con el apoyo durante las diferentes excursiones de voluntarios con vista que ayudarán con la movilidad del grupo y para que todos puedan disfrutar de las diferentes actividades planteadas. No contaremos con voluntarios fuera del horario de las excursiones. El hotel está ubicado a una cuadra de la calle principal, por lo que no se presentan dificultades para poder salir y recorrer el centro de la ciudad.

 

Cómo me inscribo?

 

Cada participante deberá llenar el siguiente formulario, con sus datos personales y la forma en que realizará el pago:

 

https://forms.gle/pH3PJLY3CtD3Pv2FA

 

El cupo estará asegurado una vez realizado el pago de al menos el 30% del costo del paquete.

Ante cualquier duda pueden comunicarse con nosotros a través del e-mail tiflolibros@tiflonexos.org o por teléfono al (+54-11) 6009-3134.

Descripción del viaje:

 

Alojamiento:

 

3 noches en Atelier Hotel de Charme, en habitación doble o triple, ingresando sábado 23 y retirándose martes 26 de mayo.

http://www.atelierhotel.com.ar

- Desayuno continental incluido.

- Wifi

- Atención desde la habitación via whatsapp de recepción.

- Jacuzzi climatizado (turnos privados - de hasta 4 personas por turno).

- Parque grande con pileta, zonas de chillout, quincho con sillas, mesas y asador.

- A 100 metros de la calle principal donde se encuentran los principales restaurantes.

 

 

Actividades: ITINERARIO EN VALLE DE CALAMUCHITA

 

Incluye:

 

- Charla de maestro cervecero con degustación.

- Cena de bienvenida: Menú típico alemán con bebidas en restaurante Quercus.

- Excursión a parque de aventura Quaras con almuerzo en el mismo.

- Paseo por el centro comercial de Villa General Belgrano.

- Excursión a La Cumbrecita con trekking de baja dificultad y almuerzo. (Incluye raciones de marcha: barritas de cereal, caramelos, galletas, etc)

- Visita a fábrica de chocolate en Villa General Belgrano.

 

Itinerario detallado:

 

DIA 1 (23 DE MAYO)

Llegada a Villa General Belgrano (cada participante por su cuenta), una vez que este todo el grupo (aproximadamente a las 18hs), nos dirigimos al salón

de eventos del restaurante Quercus para tener una charla sobre cerveza artesanal con un especialista, degustación y cena típica alemana.

Entrada, plato principal, postre.

http://www.quercus.com.ar/index.html

 

DIA 2 (24 DE MAYO)

Por la mañana temprano, nos pasarán a buscar por el hotel para dirigirnos a Quaras, parque de aventuras y comenzar a las 8:30 con las actividades planteadas por los guías dentro del parque. Incluye la posibilidad de trepar a una palestra de 12 metros, recorridos por puentes colgantes con diferentes niveles de dificultad y tirolesa.

Almuerzo dentro del parque y tarde libre para recorrer y que cada uno realice las distintas actividades libres en el mismo. Este parque cuenta con diferentes senderos para tracking, espacios de descanso, juegos para chicos y diferentes atracciones para todas las edades.

Importante no olvidarse de llevar equipos de mate!

Regreso a Villa General Belgrano por la tarde para hacer un recorrido por el centro comercial de la ciudad.

 

DIA 3 (25 DE MAYO)

Por la mañana, nos pasarán a buscar por el hotel para emprender viaje a La Cumbrecita, donde guías especializados en montaña nos llevarán en un trekking de baja dificultad con fin en Arroyo La Puente donde almorzaremos, tendremos tiempo libre y emprenderemos regreso a La Cumbrecita por la tarde, donde nuevamente tendremos un tiempo libre antes de regresar a Villa General Belgrano.

 

DIA 4 (26 DE MAYO)

Por la mañana tendremos la opción de hacer una visita a una fábrica de chocolates típica de la región (Capilla Vieja).