Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon

Tiflonexos y Adeei – Juntos por la inclusión laboral

17/08/2021

¡Hola! No todos lo saben y es por eso que queremos aprovechar esta oportunidad para compartirlo. Desde Tiflonexos – Biblioteca Tiflolibros, y hace más de 7 años, abrimos y desarrollamos hasta el día de hoy un programa de inserción laboral dirigido a personas con discapacidad junto a ADEEI - Asociación para el desarrollo de la Educación Especial y la Inclusión), una asociación con 27 años de experiencia en el área escolar, laboral y social. Para este programa, la sede de Tiflonexos abre sus puertas a las personas con discapacidad que llegaron a través de ADEEI y acompañados por sus terapistas ocupacionales para aprender, desarrollar tareas y crecer juntos.

El programa que pusimos en funcionamiento junto a ADEEI, y que aún está activo, es un intercambio entre una experiencia concreta de trabajo para personas con discapacidad que, a su vez, crea un impacto positivo de pequeñas pero importantes mejoras en nuestra Biblioteca digital accesible Tiflolibros. Las tareas están destinadas principalmente a la corrección de textos que son subidos y compartidos; una tarea que lleva dedicación, mucho tiempo de trabajo y que marca una diferencia positiva en la experiencia de lectura de una persona con discapacidad visual.

No todas las personas que han llegado a aprender junto a nosotros han pasado y han seguido. Diego Andrés Philip, para nosotros simplemente “Diego”, ingresó a través de este programa y ya lleva más de 7 años trabajando junto a Tiflonexos y creciendo junto a nosotros. Queríamos contarles de este trabajo que venimos haciendo y que no es de menor importancia que ninguno de nuestros otros proyectos o áreas. ¡Gracias donantes por estar apoyándonos!, gracias por leernos y ¡hasta el mes próximo!

¡Conocé más sobre nuestra compañera Adeei!

Tiflonexos y ADEEI