Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon

Te invitamos a Tándem Norte, nuestro proyecto de ciclismo adaptado

20/04/2022

¿Sabés que son las tándem? Aquellas bicicletas con asiento y pedales "dobles", que permiten a dos personas manejar una misma bici.

Este tipo de vehículos es ideal para practicar ciclismo adaptado, ya que garantizan que una persona guía conduzca, y una persona con discapacidad visual pedalee desde el asiento de atrás.

La actividad surge a partir de cumplir diversos objetivos:

  • Asegurar el derecho a la realización de prácticas deportivas, recreativas y sociales en igualdad de oportunidades en ámbitos de esparcimiento y de recreación.
  • Fomentar la facilidad de entornos deportivos y recreativos con los ajustes necesarios según el tipo de discapacidad.
  • Propiciar prácticas deportivas tendientes a mejorar la calidad de vida de todos los intervinientes.
  • Visibilizar el colectivo, concientizar a la sociedad y fomentar la solidaridad y la cooperación en las personas interesadas, ofreciendo una propuesta inclusiva.

¿Quiénes pueden acceder a la actividad? Personas ciegas o con baja visión, con discapacidad sensorial o intelectual. ¡Y por supuesto invitamos a voluntarios que quieran colaborar conduciendo las bicicletas tándem!

Nos reunimos cada sábado desde las 9:30 de la mañana en el vial costero de Vicente López, un espacio cerrado con un recorrido aproximado de 5 kilómetros por vuelta.

El punto de encuentro cada sábado es en Calle Roca y Raúl Ricardo Alfonsín.

Estate atento a nuestras redes ya que iremos compartiendo contenido de nuestras actividades. ¡En una de esas te interesa y querés sumarte al equipo!

¿Estás interesado o querés ser voluntario? Contactate con el equipo de Tándem Norte por mail: tandem@tiflonexos.org