Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon

¿Sabías...? Sullivan+ Reconocimientos de Textos - APP

18/01/2021

Para los que necesitan una herramienta de reconocimiento de textos y objetos entre otras funcionalidades, muy útil solo para celulares con plataforma Android, les recomendamos la Sullivan+,.

Gracias al sitio https://www.accesibles.org Donde encontramos mucha y muy buena información.

Sullivan+

Una aplicación creada para ayudar a que las personas ciegas puedan reconocer textos, colores, objetos o rostros que se encuentran en su entorno.

Sullivan cuenta con una gran cantidad de funcionalidades a tu disposición, llegando a ser, probablemente, la mas completa de este tipo.

 Entre sus características principales, cuenta con reconocimiento de texto, objetos, entorno, rostros o colores, entre otras.

también cuenta con opciones adicionales, como la posibilidad de escribir Notas o un lector de archivos PDF.

Sullivan es de manera gratuita para dispositivos Android. La aplicación es compatible con el sistema de accesibilidad TalkBack.

Como  funciona Sullivan

La aplicación tiene un diseño sencillo que la hace totalmente accesible, además de ser compatible con sistemas de accesibilidad como TalkBack.

Una vez instalada, nos aparece un pequeño tutorial del uso de la aplicación y le tenemos que dar los permisos correspondientes. Una vez hecho todo esto, nos aparece la pantalla principal de la aplicación.

En la parte superior de la pantalla nos aparece el modo o funcionalidades que tengamos activadas en ese momento.

 En la parte inferior, nos aparecen dos flechas (para ir al menú de opciones) y el botón principal, para iniciar el reconocimiento.

Si pulsamos en la flecha de la izquierda, vamos al primero de los menús de opciones. En este nos podemos encontrar la gran mayoría de modos con los que cuenta la aplicación.

Tenemos diversos modos de reconocimiento. El primero, que viene activado por defecto, es el de Modo AI. Este modo engloba a tres a su vez, pudiendo reconocer texto, rostros y objetos a la vez.

Luego tenemos el resto de modos de reconocimiento, que nos permiten hacerlo de manera individual, como reconocer textos, objetos, colores o rostros.

También tenemos algunas opciones extra, como escribir Notas o un lector de archivos PDF. también tenemos la sección de Ajustes, en la que podemos configurar la aplicación adaptándola a nuestras necesidades.

Desde la pantalla principal de la aplicación, podemos pulsar sobre la flecha derecha para ir al segundo menú de opciones.

En este menú nos encontramos el resto de modos y funcionalidades de los que cuenta la aplicación, como el de Videollamadas, poder activar o desactivar el Flash o la galería, entre otras.

Al tener seleccionada la opción de Modo AI, nos permite hacer tres reconocimientos en uno.

Se pulsa sobre el botón central situado en la parte inferior de la pantalla.

después de unos pocos segundos la aplicación reconoce el objeto y en la parte superior nos aparece un texto descriptivo con lo que haya reconocido.

Hay tres secciones: texto, rostro o imagen. En este caso, al solo poder reconocer imagen, nos vamos hasta esa opción y podemos ver como nos ha reconocido el objeto de manera correcta.

modo individual de Reconocimiento de Texto. Con este modo, nos intentara reconocer todo texto al que apuntemos con nuestro dispositivo, contando con un buen sistema OCR.

Simplemente apuntamos al texto que queramos, pulsamos sobre el botón central y a los pocos segundos nos aparecerá en la parte superior un pequeño recuadro con el texto reconocido.

La app también cuenta con la opción de Escaneo de Texto rápido, que es muy similar, solo que va intentando escanear automáticamente (y actualizándose) todo el texto al que apuntes, sin tener que darle al botón.

Estos modos también se pueden controlar desde el Modo AI, sin tener que estar cambiando de un modo a otro continuamente.

modo de reconocimiento de colores, simplemente tendrás que apuntar con tu dispositivo al objeto o color que quieras reconocer y darle al botón central.

En unos segundos tendrás tu color descrito en la parte superior de la pantalla. Sullivan cuenta con una gran variedad de colores y su sistema de reconocimiento es bastante bueno.


Más información