Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon

¿Sabías…? sobre la aplicación “Mi Argentina” y formas para validar la identidad en la aplicación

19/01/2022

¡Hola Comunidad! Hoy les compartimos información muy útil sobre la Aplicación Mi Argentina.

Es una aplicación para acceder a tu documentación y a los servicios digitales del Estado: gestionar trámites, sacar turnos, acceder a tus credenciales y recibir información personalizada. Podés ver en la aplicación la Constancia de Cuil, el DNI digital, el Certificado Único de Discapacidad digital, el Certificado digital de Vacunación COVID-19, entre otros documentos.

  • ¿Qué necesitás para bajarte y usar la aplicación?

Entrá al siguiente link donde se explica el paso a paso: https://www.argentina.gob.ar/miargentina/app

  • ¿Cómo validar la identidad digital en Mi Argentina?

Uno de los pasos que nos pide la aplicación Mi Argentina es validar nuestra identidad digital, lo que a las personas con discapacidad visual se nos dificulta hacerlo.

Acá te explicamos qué hacer si no podemos validar nuestra identidad, según lo que nos informaron del equipo de la Dirección Nacional de País Digital, dependiente de la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de La Nación. La validación nativa de la aplicación es un software provisto por el Registro Nacional de las Personas y sólo permite el reconocimiento biométrico facial.

Si alguien no pudiera validar su identidad en la aplicación, puede buscar el Punto Digital más cercano a su domicilio:

https://www.argentina.gob.ar/jefatura/innovacion-publica/gobierno-abierto-y-pais-digital/paisdigital/puntos/valida-tu-identidad

De no poder trasladarse pueden comunicarse con la Mesa de ayuda a través del formulario de consulta:

https://www.argentina.gob.ar/miargentina/mesadeayuda

Agradecemos al Equipo de la Dirección Nacional de País Digital, dependiente de la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de La Nación, por toda la información que nos brindaron.