Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon

¿Sabías...? Extensiones imprescindibles para Google Chrome - Parte 1

25/02/2021

Hola, hoy te compartimos extensiones imprescindibles para Google Chrome, para que puedas aumentar su versatilidad y sacarle el máximo rendimiento posible.

Como son muchas las extensiones, dividimos este artículo en cuatro partes. Hoy enviamos la primera.

Evidentemente, las extensiones servirán también para cualquier otro navegador que sea compatible con estos complementos de Chrome, y debes tener siempre en mente los riesgos siempre asociados a ellas por los datos que son capaces de recopilar.
Existen dos tipos de usuarios, los que se conforman con utilizar Chrome tal y como lo ofrece Google o con sólo un par de extensiones, y a los que les gusta ir probando varias para personalizar al máximo su
experiencia. Seas de los que seas, seguro que hoy vas a encontrar alguna que te parezca interesante.

- Auto Incognito Filter: https://chrome.google.com/webstore/detail/hidden-auto-incognito-fil/ilan...
Vamos a empezar con una extensión a la que seguro que le encuentras utilidad. Te permite cargar páginas concretas siempre en el modo incógnito, aunque estás abriéndola con el modo normal del navegador. Se trata de un automatismo que te va a evitar cometer los accidentes de entrar a determinadas webs sin querer en el modo convencional.
Lo único que tienes que hacer es añadir las URL de las web que quieras a su filtro personalizado. Tras hacerlo, cada vez que vayas a entrar en el dominio o subdominio de esa web, esta se abrirá en una ventana de incógnito para que no quede constancia de ella en el historial de tu navegador, o para que estas páginas no te reconozcan al usarlas.
- Ceev: https://chrome.google.com/webstore/detail/ceev-linkedin-resume-gene/ffam...
Una de las opciones más peculiares y rápidas de crear currículos. En pocas palabras, Ceev convierte tu perfil de LinkedIn en un atractivo currículum de una página en apenas un clic. Tienes varios tipos de
plantillas, colores y tipografías, todo es sumamente fácil de usar y ni tienes que escribir nada.
Simplemente pulsas el botón de proceder, y luego utilizas su sencilla interfaz para ir eligiendo los colores, las fuentes y los iconos que quieres utilizar, ajustándolo todo a tu gusto. Cuando termines, podrás
descargar el nuevo currículum en PDF o enviarlo directamente a la impresora.
- Click: https://chrome.google.com/webstore/detail/clickclean/ghgabhipcejejjmhhch...
Si eres una persona a la que le gusta cuidar mucho de su privacidad online, ya sabrás que a veces tienes que elegir entre utilizar un navegador cómodo como Chrome pero borrando el historial, las cookies y
el caché para cubrir tus pasos en la red o delegar en otros navegadores especializados. Pues otra alternativa es utilizar esta extensión, que te ayuda a proteger de forma casi automática tu privacidad y tus datos cada vez que cierras Chrome.
Te permite borrar tu memoria caché, las búsquedas de URLs, las cookies de las webs que visitas, caché, y el historial de descargas. Todo ello con un único botón en la barra de herramientas del navegador. También borra tu historial al cerrar Chrome, y por poder puede incluso liberar espacio o buscar malware en tu equipo.


Más información