Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon

¿Sabías...? Diccionario rápido para NVDA

05/05/2021

Hola comunidad!

Ya somos muchos que utilizamos NVDA como lector predeterminado y ahora vamos a darles más razones de porque utilizarlo en lugar de otros.

Agradecidos al tiburón que nos acompañó por tanto tiempo, NVDA está para quedarse y hacerle batalla.

Entre sus bondades está la posibilidad de agregarle numerosas herramientas, ya algunas vimos y veremos otras que lo complementan.

NVDA es un lector de pantalla muy flexible y extensible. Los complementos de NVDA son paquetes adicionales que se pueden descargar e instalar en una copia de NVDA para mejorar la existente o añadir otras características. Estos complementos pueden incluir funciones y comandos adicionales que se podrán utilizar en todas partes, mejorar la compatibilidad con un programa o agregar soporte para una nueva pantalla braille o un sintetizador de voz.

Hoy les traemos:

 + Diccionario rápido: te permitirá obtener rápidamente el artículo de un diccionario con la traducción de una palabra o frase en el idioma de tu elección.

Una vez instalado y Para empezar podemos guardar el servicio del diccionario elegido, para ello pulsamos letra f para elegirlo y u para guardarlo, siempre con el comando NVDA primero.

Si queremos que el resultado del diccionario esté en nuestro idioma, en las opciones del mismo (NVDA + O)  colocaremos tanto en el idioma original (Source) y en el de resultado (Target) el mismo.

Tengan en cuenta que existe la posibilidad de alternar los idiomas o sea que podemos, por ejemplo, señalar una palabra o frase en español y que el resultado sea en otro idioma.

También en opciones podemos marcar que se guarde en el portapapeles (Copy result  response to Keyboard)

La interfase del complemento está en inglés. por eso la observación. 

En el enlace siguiente tienen toda la información en español y los enlaces de descarga.

https://addons.nvda-project.org/addons/quickDictionary.es.html  


Más información