Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon

¿Sabías...? Conexión remota con Windows 10

11/06/2021

Hola comunidad!

Con esta entrega terminamos de mostrarles todos los comandos que , utilizando la tecla de inicio Windows, podemos conectar dos ordenadores a distancia sin el uso de programas externos.

La asistencia rápida de Windows 10 es una nueva aplicación que permite recibir o proporcionar ayuda para resolver problemas informáticos mediante una conexión remota. Se incluye en las últimas versiones del sistema operativo y ofrece una experiencia fluida y fácil de usar para ayuda básica.

Al pulsar el comando lo primero que aparece es el cuadro para que coloques el código de seis dígitos que te proporciona la persona que te va a asistir.

Si tabulas tienes la opción de asistir a otra persona, aquí tienes un botón donde dice ayudar a otra persona.

Seguramente te pide que accedas con una cuenta Microsoft y si no tienes una cuenta tienes la opción de un asistente que te guía para tenerla.

Las cuentas Microsoft son las viejas Hotmail ahora llamadas Outlook.

La persona que estás ayudando necesita un código de seguridad, tabulando te lo  menciona,  tienes la posibilidad de informarlo y te pregunta como quieres hacerlo:  copiarlo al portapapeles,  enviar por correo electrónico o mandarlo con instrucciones o cancelar y empezar de nuevo.

Todo esto tiene un tiempo que caduca y el sistema te lo informa hasta cuando y te dice la hora.

Si te van a ayudar, en el cuadro introduce el código de 6 dígitos que te hayan facilitado y selecciona Compartir pantalla. Espera a que se incorpore la persona que te va a ayudar y luego selecciona Permitir en la ventana que aparecerá. 

Si vas a ayudar a otra persona,  Cuando dicha persona lo haya indicado, selecciona Tomar control completo o Ver pantalla. Selecciona Continuar y espera a que la persona que necesita ayuda permita la conexión.

Tecla del logotipo de Windows  + Ctrl + Q: Abrir Asistencia rápida.

 


Más información