Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon

Recomendación - Radioteatro del Plata

02/07/2021

Hola Comunidad!

Sabían que en Radio del Plata están volviendo a pasar radioteatros?

"Radioteatro del Plata", ciclo que se emite de lunes a viernes a la medianoche por Del Plata AM1030 y Spotify.


Compartimos los links a los dos primeros radioteatros: “Inconquistable corazón” y Mestiza”.

La propuesta forma parte del ciclo que marca el regreso a la radio del folletín,  el popular género dramático, y que homenajea al reconocido autor y director argentino Alberto Migré.

“Inconquistable corazón” se presenta en media hora de entregas, las obras se renovarán mensualmente.

Luego, a las 0.30, la grilla continúa con “Detrás de escena”, un segmento donde Nora Cárpena y Lorena Bredeston comparten la historia del género y repasan los momentos de las grabaciones, aquello que ocurre entre bambalinas para dar a luz una nueva ficción.

Para escuchar en vivo el programa, lo podés hacer a través del siguiente link que es accesible: http://www.radios-argentinas.org/embed/radio-del-plata-417999

* Inconquistable corazón

Link para escuchar el radioteatro en Spotify: https://open.spotify.com/playlist/5CqzCBhCtzOuGm4H0ernSs

La historia

Con elementos de comedia y tragedia y giros sorprendentes en la historia central y la de los demás personajes de la trama, la creación de Alberto Migré recorre la historia de Román Ruiz, un hombre de barrio, bueno, simple y noble, cuya vida está marcada por amores frustrados e imposibles.

La temprana muerte de su primera esposa y su hijo en un accidente, desacomodan su vida y él cree que nunca podrá volver a enamorarse. Sin embargo, al llegar a sus cuarenta años, se enamora de la esposa de su hermano, quien apenas pasó los veinte. Tratará de evitarlo, porque esa situación lo pone en contradicción con los valores con los que se condujo en su vida. Pero cuando finalmente decide atender a sus sentimientos y casarse con ella, una verdad sobre el accidente romperá la armonía de la pareja.

Los actores y personajes

Con relatos de Roberto Mosca, esta realización contará con las actuaciones de Esteban Prol como Román, Luciana Ulrich como Cecilia, Sebastián Pozzi como Juan Pablo, Norberto Gonzalo como Reynaldo, Gabriel Rovito como Nando, Nora Cárpena como Florencia, Cristina Allende como Gloria, Héctor Calori como Elías, Betina O’Connell como Bárbara, Peggy Sol como Silvia, Déborah Fideleff como Alejandra y Carlos Doniggian como Andrés.

Fuente: TotalMedios https://www.totalmedios.com/nota/45252/radio-del-plata-estreno-su-radioteatro-inconquistable-corazon

Mestiza

Link para escuchar el radioteatro en Spotify: https://open.spotify.com/user/ix7kpyaghv4h7s9h0doxl63qv/playlist/3wmWifoDHy6PLuk6sRcvgy?si=WmTG_D2jR

“Mestiza” cuenta con la actuación estelar de Nora Cárpena y un elenco que integran Daniel Miglioranza, Norma López Monet (que vuelve a trabajar después de más de 10 años), Luciana Ulrich, Sebastián Pozzi, Pablo Finamore, Carlos Romero Franco, Claudia Medic, Mariana Richaudeau, Guillermo Marcos, Miguel Dao, René Bertrand y Guido D'Albo.

Situada en Buenos Aires en 1925 (la versión original se ubica en 1905)  cuenta la relación entre una mujer mestiza, estudiante de medicina, y un hombre de la aristocracia porteña, Andrés Zúñiga.

“Mestiza” relata una amarga historia de rencores, pero también de un insospechado y tremendo amor que estallará por sobre el odio. Acechan el prejuicio, el empecinamiento, un orgullo despiadado, una tonalidad de piel, una diferencia.

Se trata de un hombre y una mujer que pasarán del odio al amor; de la indiferencia a la caída de un orgullo sin sentido.

“Mestiza” cuenta la lucha de esa muchacha estudiante de medicina que -en 1925- logra entrar a trabajar en un hospital público, donde hasta los pacientes rechazan ser atendidos por ella en tanto mestiza y mujer.

La novela tuvo su estreno en 1959 en formato radionovela, con Hilda Bernard y Fernando Ciro como protagonistas, en Radio El Mundo. Diez años más tarde, en el marco del ciclo televisivo “Mi comedia favorita”, Nora Cárpena y Guillermo Bredeston fueron los protagonistas en una adaptación para unitario de TV.

Fuente: TELAM: https://www.telam.com.ar/notas/202105/556009-radioteatro-del-plata-presenta-este-lunes-mestiza-de-alberto-migre.html


 

 


Más información