Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon

¿Qué leemos en Tiflolibros? - Te acercamos tres sugerencias de lectura

27/07/2022

¡Hola, Tiflousuarie! Como cada mes, Marta Traina, una de las fundadoras de Tiflolibros y parte del actual equipo de Tiflonexos, nos comparte una serie de sugerencias de lectura. En esta sección elegimos tres de esas lecturas, que van acompañadas de críticas, reseñas y sinopsis, junto a sus respectivos enlaces de descarga. ¿Para qué? Bueno, nuestra misión es que, en esos momentos en los que te preguntás: ¿y ahora qué leo?, tengas a mano estas recomendaciones y dejes el aburrimiento a un lado.

Esperamos que lo disfrutes. ¡Cariños!

1. Buenos presagios, de Terry Pratchett y Neil Gaiman.

Este es un clásico de la fantasía, que, con el éxito de su versión televisiva, se ha reeditado en papel. “Buenos Presagios”, escrita por Terry Pratchett y Neil Gaiman, narra la relación entre un ángel y un demonio.

¿Quién mejor que Mariana Enríquez, escritora prolífica de la actualidad, para analizar esta novela?

Te dejamos un recorte de su análisis publicado en el suplemento Radar Libros de Página/12, y al final el enlace de descarga de la biblioteca.

Después del estreno de la serie de Amazon y la BBC

Vuelven los "Buenos presagios" de Terry Pratchett y Neil Gaiman.

A raíz del estreno el año pasado de la serie de Amazon y la BBC, se acaba de reeditar en Minotauro Buenos presagios, la novela que escribieron a cuatro manos en 1988 Terry Pratchett y Neil Gaiman. Novela sobre la llegada del Anticristo y el fin del mundo, es también el relato de la amistad entre un ángel y un demonio y, en definitiva una comedia fantástica que se convirtió en un éxito y un clásico para satisfacción de todos los nerds del ocultismo.

En 1988, cuando Neil Gaiman y Terry Pratchett empezaron a escribir a cuatro manos la novela Buenos presagios, todavía no eran ni de cerca dos de los más famosos autores de género fantástico del mundo. De hecho, Gaiman aún no había publicado ni un episodio de The Sandman, el cómic de DC/ Vertigo que lo convertiría en súperestrella y punta de lanza de la invasión británica en la historieta norteamericana. Terry Pratchett ya publicaba su saga de fantasy humorística Mundodisco (Discworld), pero fue ese año, el del encuentro con Gaiman, cuando dejó su trabajo como jefe de prensa de la empresa de electricidad South Western Electricity y decidió dedicarse únicamente a escribir. Le fue bien: el cuarto libro de la saga Mundodisco, Mort, fue un éxito. Los escritores se habían conocido en una entrevista: Gaiman era periodista freelance especializado en género, y Pratchett era un autor que necesitaba publicidad. En la nota se divirtieron, descubrieron gustos en común, imaginaron una amistad. Pero cuando poco después del encuentro Gaiman llamó a Pratchett porque había empezado una historia y le pedía consejo para terminarla, porque no sabía cómo, ninguno de los dos intuyó que esa comunicación terminaría en una novela y en un éxito: Buenos presagios no sólo le dio el envión definitivo a sus carreras sino que vendió millones de ejemplares y es un clásico de la comedia fantástica. Injustamente muchos la llaman novela “de culto”: no lo es. Es un éxito. Sucede que es una novela de y para nerds especializados en lo oculto, lo religioso, lo medieval, lo fantástico, lo angélico y satánico. Esa gente es mucha aunque paradójicamente no tenga una visibilidad estridente. Entonces era aún menos visible: Buenos presagios se publicó en 1990, antes de The Avengers (2012) y la explosión de los superhéroes, antes de Harry Pottter (1997), antes de Crepúsculo (2005), antes de Los juegos del hambre (2008); fue la absoluta previa a la definitiva instalación del género en la cultura masiva.

Buenos presagios es una novela sobre la llegada del Anticristo y el fin del mundo, y sobre la amistad entre un demonio y un ángel, Crowley, que alguna vez fue la serpiente tentadora, y hoy escucha a Queen en su Bentley, y Azirafel, que es librero en Londres y fue el guardián de la Puerta Este del Edén. Ambos, ángel y demonio, son representantes del Infierno y el Cielo en la Tierra y como tales tienen que hacerse cargo del Juicio Final. Pero la noticia de la Gran Lucha les cae mal: no sólo son amigos a pesar de sus diferencias esenciales, sino que a ambos les gusta la humanidad --a su manera-- y los siglos transcurridos en este plano, a pesar de los problemas, les resultaron muy gratos (“La gente le caía bien. Lo cual era un defecto considerable para un demonio”). Ninguno de los dos quieren que el Apocalipsis ocurra. Sin embargo, se disponen a cumplir con su deber, a regañadientes.

Leé la nota completa acá: https://www.pagina12.com.ar/300295-vuelven-los-buenos-presagios-de-terry-pratchett-y-neil-gaima

Link de descarga: https://www.tiflolibros.tiflonexos.org/Works/153909/Details?

2. La chica salvaje, de Delia Owens

Con esta novela vas a contactar con la naturaleza y con lo íntimo del ser humano. Recibió numerosos elogios de la crítica y gran respuesta de sus lectores: se convirtió en un fenómeno literario con más de 3 millones de ejemplares vendidos en Estados Unidos y traducida a más de 40 idiomas. Acá podés leer la reseña y algunos comentarios de la prensa:

a chica salvaje es una novela exquisita, una oda a la naturaleza y a lo salvaje. Nos habla de los secretos del ser humano, las pulsiones que nos mueven y la verdadera naturaleza del amor y del odio.

Durante años, los rumores de la existencia de la Chica Salvaje han perturbado la vida de la pequeña localidad de Barkley Cove, un tranquilo pueblo de pescadores en Carolina del Norte. Abandonada a los seis años, Kya es una joven sensible, inteligente y de una belleza insólita que ha sobrevivido en soledad en las marismas, con la naturaleza como única amiga. Es una superviviente nata. Su solitaria vida se complica cuando un hombre aparece asesinado en el pantano y la acusan del crimen. Entonces, todos sus misterios saldrán a la luz.

Comentarios de prensa:

«En esta obra, Owens explora las desoladas marismas de la costa de Carolina del Norte a través de la mirada de una joven abandonada. Y, en su desolación, esta chica nos abre los ojos a las maravillas secretas, y los peligros, de su mundo privado […].

Un libro bellísimo […]. Un misterioso asesinato, una historia de madurez y una oda a la naturaleza.» The New York Times Book Review.

«Una novela evocadora […]. Kya es una heroína inolvidable». Publishers Weekly.

«Esta maravillosa novela tiene un poco de todo: misterio, amor y personajes fascinantes.» Nicholas Sparks, autor best seller.

«Un debut magnífico. Owens presenta una historia de misterio contada con una bella prosa lírica. Un logro espléndido, ambicioso, verosímil y muy adecuado para los tiempos que corren.» Alexandra Fuller, autora best seller.

Link de descarga: https://www.tiflolibros.tiflonexos.org/Works/178999/Details?

3. El susurrador, de Donato Carrisi

En esta ocasión vamos con el género policial, esta vez del autor italiano Donato Carrisi. La reedición de su exitoso thriller “Lobos”, hoy titulado “El susurrador” nos permite conocer a la investigadora Mila Vazquez en una trama tensa y ágil.

Acá te dejamos la reseña del libro para que te termines de convencer.

UN ASESINO EN SERIE…

Goran Gavila, jefe de un equipo de criminólogos, se enfrenta a uno de los homicidios más misteriosos y perturbadores de su carrera: seis brazos derechos que conducen a cinco cuerpos.

Seis brazos derechos cercenados han sido hallados por unos paseantes. Los análisis forenses demuestran que son brazos de niñas entre ocho y doce años. Precisamente, cinco niñas habían desaparecido en las últimas semanas. Pero no hay constancia de una sexta niña, no hay más denuncias

Entonces… ¿a quién pertenece el sexto brazo?

Mila Vasquez, una investigadora especializada en la búsqueda de personas desaparecidas, se une a las pesquisas. Los métodos del asesino no se parecen a nada de lo que han visto antes y cada vez que creen estar acercándose al culpable, en realidad se adentran más y más en un juego de pesadillas, aceptando un continuo desafío que los obligará a mirar hacia la oscuridad que todos llevan en su interior.

Una década después de ser publicada bajo el título de "Lobos", Duomo ediciones reedita esta novela, ópera prima del autor con la que cosechó diversos galardones.

Link de descarga: https://www.tiflolibros.tiflonexos.org/Works/181706/Details

También podrás encontrar otras obras de Carrisi disponibles desde este link:

https://www.tiflolibros.tiflonexos.org/Works/ByAuthors/2230?backTo=%2f%3fterm%3dDonato%2520Carrisi%26page%3d1

#Doná a Tiflonexos ¡Necesitamos tu apoyo! La Biblioteca Digital Tiflolibros es un servicio gratuito para todas las personas con discapacidad que lo necesitan. Además desarrollamos servicios gratuitos en materia de educaciónculturatecnología y accesibilidad para personas con discapacidad visual.

Doná 1200 pesos

Doná 1600 pesos

Doná 2000 pesos

Doná 3000 pesos

Para sumarte como suscriptor mensual, utilizar otros medios de pago o donar desde otros países, por favor, seguí el siguiente enlace:

Doná a Tiflonexos

¡Saludos! – Equipo de Tiflonexos.