Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon

Presentación del libro Incluite en el arte y charla abierta con Mariel Albó

12/05/2021

Hola, los invitamos a la presentación del libro Incluite en el arte, compartiendo una charla abierta con su autora, Mariel Albó. La conversación será el jueves 20 de mayo, en vivo por Zoom ¡están todos invitados!

 

Incluite en el arte, el teatro como herramienta de inclusión es un trabajo de investigación que contempla diversas experiencias en las que la actividad teatral responde, manifiesta o acompaña problemáticas sociales. Conoceremos el teatro en situación de encierro con los talleres en penitenciarios, las propuestas de escuela de teatro en villas y barrios carenciados, la actividad en hospitales a través de la organización Payamédicos, el proyecto de educación ambiental con marionetas en Costa Rica, el trabajo con niños mineros y con grupos de chicos hipoacúsicos. Todas estas experiencias coinciden en la convicción de que el arte tiene un poder de transformación de la realidad, que se puede construir vínculos más sanos, reducir la violencia, educar en el respeto y estimular la creatividad en un marco de derecho. Alcanzar esos objetivos solo es posible cuando existe un genuino compromiso con el arte, de modo de sostener el esfuerzo de llevar adelante propuestas motivadoras.

 

Mariel Albó es actriz, profesora de teatro, egresada del antes Conservatorio Nacional de Arte Dramático- hoy Universidad Nacional de Artes, y una auténtica luchadora por los derechos, por la diversidad y el compromiso del arte como medio de transformación social.

 

Incluite en el arte es hoy un libro, pero es algo más, es también el proyecto que Mariel viene desarrollando desde su programa de radio que se emite todos los martes a las 20 hs por

www.trilceradio.com.ar

 

El libro Incluite en el arte, ya está disponible en la Biblioteca Tiflolibros, y lo podés descargar desde el siguiente link:

https://www.tiflolibros.tiflonexos.org/Works/179687/Details?

***

Charla abierta con Mariel Albó – Incluite en el arte.

Fecha: jueves 20 de mayo.

Horario: 18.00 hora argentina - Plataforma Zoom.

Entrada libre y gratuita con inscripción previa. La actividad está dirigida a todo público.

Link de inscripción:

https://zoom.us/meeting/register/tJAocu-gqzstGN1YsBXasNUW6TuGMHLmG0co

Podés comunicarte con nosotros al mail:

comunidad@tiflonexos.org

¡Los esperamos!