Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon

Ponete en buen estado – Ayudá a Tiflonexos

20/10/2020

Desde el martes 13 hasta el viernes 16 de octubre Tiflonexos desarrolló la campaña Ponete en buen estado - Ayudá a Tiflonexos. ¿De qué se trata? y ¿Por qué decidimos realizar este desafío?

Ponete en buen estado – Ayudá a Tiflonexos es una campaña puesta en marcha por las y los usuarios, familiares y donantes de la organización a través de los estados de Whatsapp de sus celulares.

La propuesta fue compartir una información real y relevante: estamos brindando acceso a la lectura y la información a más de 10.000 personas con discapacidad visual y necesitamos ayuda para continuar ofreciendo nuestro trabajo alrededor del mundo.

La convocatoria fue amplia, logramos la participación activa de las y los usuarios, de sus familiares, la comunidad de donantes y también la de personas que integran otras organizaciones cercanas o “vecinas”, como nos gusta llamarlas. Son personas que desarrollan proyectos en conjunto con Tiflonexos, que suelen imprimir contenidos en nuestra imprenta braille o realizar acciones conjuntas.

La decisión de iniciar esta campaña surgió a partir del contexto actual. Debido a las nuevas dificultades en la actividad derivada de la pandemia del COVID-19, los aportes generados por la comunidad de donantes de Tiflonexos representaron el 40% de los recursos que ingresaron a la organización. En otras palabras, las donaciones se transformaron en un recurso clave para la continuidad y la autonomía de Tiflonexos.

Ahora bien ¿cómo nos fue? ¿qué se logró y qué no durante la campaña? Logramos, y lo comunicamos con muchísima alegría, incorporar a 8 nuevos aportantes mensuales a nuestra comunidad de donantes por un total de 2.600 pesos mensuales, lo cual suma un total de 31.200 pesos al año.

Los 8 nuevos aportantes se suman a una comunidad que ya alcanza a las 85 personas en total y que necesitamos seguir fortaleciendo y dándole crecimiento. Fueron 266 las personas que ingresaron a nuestra plataforma de donaciones y un número mayor el que accedió al contenido de las historias compartidas.

En este momento nos encontramos de frente a muchos desafíos relacionados a los recursos económicos en Tiflonexos. Si bien no logramos cubrir las necesidades de la organización de manera completa con el aporte percibido, estamos haciendo lo necesario para que los recursos disponibles sean cada vez más coherentes con las necesidades de nuestra organización para crear así mayores probabilidades de crecimiento.

Queremos agradecer a quienes son parte de nuestra comunidad de donantes y a quienes se suman, darles la bienvenida. Y recuerden… ¡todavía están a tiempo de sumarse! ¿Cómo pueden hacerlo? Es fácil, completando el siguietne formulario se están inscribiendo como donantes de Tiflonexos:

Link https://bit.ly/3dl074C

Ponete en buen estado - Ayudá a Tiflo

¡Muchas gracias! - Equipo de Tiflonexos