Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon

Pablo Lecuona en revista Sophia - Trabajo y diversidad

11/05/2021

La revista online Sophia publicó esta semana una entrevista con nada más ni nada menos que nuestro director: ¡Pablo Lecuona!

La nota se realizó con motivo de aprovechar el Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras, haciendo foco en la cuestión tan importante que es la inclusión laboral para las personas con discapacidad.

Bajo la frase “Inclusión, esa enorme deuda”, la entrevista se va desarrollando con la participación del director de Tiflonexos; el representante de la Asociación Civil Andar, Raúl Lucero y la asesora Beatriz Pellizzari, de Procesos y Cadenas de Valor Inclusivas. En ella Pablo deja expone que el acceso a un trabajo en igualdad de condiciones y oportunidades, mediante el que se garantiza una autonomía personal, es la verdadera inclusión. Y que para llevarla a cabo son necesarias políticas activas que la promuevan y pasar de una mirada de prejuicios a una capaz de incluir la diversidad que somos. Como linda sorpresa, Pablo nos cuenta la historia de Juan José Massini, nuestro asesor en soporte técnico en el uso de tecnología adaptada para personas con discapacidad.

“Hace falta cambiar la mirada social sobre la discapacidad, incluir la idea de la accesibilidad y la diversidad en todos los espacios, para que la inclusión laboral no sea una acción de caridad, sino una verdadera riqueza para construir equipos diversos”.

Pablo Lecuona

 

Si querés saber más podés leer la entrevista completa cliqueando en el siguiente enlace:

https://bit.ly/2RNoNM9