Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon

Elecciones 2021 con #AutonomíaPlena en Santa Fe

13/09/2021

El 12 de septiembre se llevaron a cabo en Argentina las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, mejores conocidas como las PASO.

A pesar de distintas iniciativas, aún no se ha logrado que el Estado Nacional garantice la disponibilidad de boletas electorales en formato braille en todo el país el día de la elección. Sin embargo, hay provincias que lo vienen cumpliendo desde hace varios años, tal es el caso de la provincia de Santa Fe. Esta provincia contempla la accesibilidad electoral en todos sus procedimientos desde 2011.

Tiflonexos ya había impreso boletas para esa provincia en dos ocasiones anteriores, y este año lo volvimos a hacer, puesto que en la licitación ganamos todas las plantillas de miembros comunales y concejales postulados. Estas plantillas accesibles se utilizan colocándolas sobre la boleta única, con la que coincide la información en braille. Así que cuando un santafecino con discapacidad visual vaya a votar, podrá pasar al cuarto oscuro sin compañía de otra persona y emitir su voto secreto en las mismas condiciones que una persona que ve.

Además, a finales de octubre vamos a realizar las votaciones generales de toda la provincia para garantizar de este modo la plena autonomía de las personas con discapacidad visual.