Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon

Descarga y Lectura de Libros de Tiflolibros

07/04/2022

¡Hola comunidad!

Sí, estamos como locos con los Audiolibros con voz humana!!

¿No tienes información? Podes buscar más información en este link o escríbenos a Audiolibros@tiflonexos.org

Mientras tanto recordemos algunas cosas de nuestra querida biblioteca tradicional, su uso y lectura.

Descarga y lectura

Estas recomendaciones son para archivos de texto en formato Word (RTF) en computadoras de escritorio.

Ya en la página de resultados tanto sea por la búsqueda general, avanzada o por categoría, están en formato tabla.

Llegas a la tabla pulsando la letra t y en ella puedes navegar las diferentes columnas/filas y manteniendo pulsadas al mismo tiempo las teclas Ctrl. + Alt. y las teclas de dirección (Arriba/abajo/derecha/izquierda) puedes moverte, por ejemplo, en la columna título, toda la columna de arriba/abajo.

En esta columna tienes en encabezados (Tecla hache para moverte en ellos) el detalle, la reseña del libro y al final los diferentes enlaces de descarga con la novedad de poder descargar el archivo descomprimido.

En todos los casos las descargas de los archivos se dirigen, salvo que la hayas cambiado, a la carpeta descargas de tu ordenador.

Ahí encuentras el libro en el formato que hayas elegido.

Para la lectura una vez abierto el archivo puedes utilizar el comando de lectura continua (Insert + flecha abajo) para iniciarla.

Te recomendamos pausar la lectura con la tecla control y colocar aquí una marca con una palabra clave que recuerdes y al cerrar el archivo guardar el cambio que acabamos de hacer.

Luego al abrir nuevamente el libro el cursor se posicionará al inicio del archivo, pero utilizando el comando de búsqueda, Ctrl. +b colocar la palabra clave que insertamos antes y pulsar enter para que comience la búsqueda y luego pulsar escape, el cursor llegará a dicha palabra clave y retomar la lectura desde allí.

Otra opción es saber la página donde dejamos la lectura y al retomarla utilizar el comando control + i, colocar el número de la página y pulsar enter.  para ir a dicha página.

Para consultas o dudas, nos puedes escribir a:

tiflolibros@tiflonexos.org

¡A disfrutar de la lectura!

 


Más información