Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon

Curso de Informática Autoasistido para personas con discapacidad visual - Conectar Igualdad

07/01/2021

Hoy les compartimos un Curso de Informática Autoasistido para personas con discapacidad visual realizado junto al Programa Conectar Igualdad de la Nación y Tiflonexos.

Se encuentra disponible para descargar un nuevo material realizado por el equipo central de Educación Especial del Programa Conectar Igualdad en conjunto con la Asociación Civil Tiflonexos. Se trata de un curso autoasistido que cuenta con siete módulos en formato de audio para estudiantes con discapacidad visual. Además, cuenta con los módulos en formato de texto para que docentes, estudiantes o familiares puedan acompañar y ayudar al cursante.

Se trata de explicaciones del uso de la computadora que están en archivos de audio y de texto.
Se abordan contenidos como el uso del teclado, lector de pantalla NVDA, navegador de internet, correo electrónico, entre otros.

El link para acceder al curso es: https://bit.ly/38n6vaK

Es muy importante que este contenido llegue a más personas con discapacidad visual que están dando sus primeros pasos en el uso de la computadora, familiares de personas con discapacidad visual, e instituciones que brindan servicios a personas con discapacidad visual.

Nuestra comunidad es el gran agente multiplicador!


Más información