Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon

Seguimos Educando: ¡2400 páginas adaptadas!

23/07/2020

Continuamos con la adaptación de materiales para chicos con discapacidad de todos los niveles educativos. Ya hicimos accesibles más de 2400 páginas de libros escolares, y vamos por muchos más. ¿Querés darnos una mano para que haya más libros accesibles para niños con discapacidad? Leé esta nota.

Durante el período de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, el equipo de Tiflonexos sigue trabajando, cada uno desde su casa, para atender las necesidades de las personas con discapacidad visual, y en particular de los más pequeños.

Con el apoyo de la Fundación Banco Ciudad de Buenos Aires y las donaciones que tantos amigos hicieron durante estos meses, adaptamos a formato digital accesible una gran cantidad de libros del programa Seguimos Educando, para que niños y niñas con discapacidad visual y dislexia puedan continuar con su proceso educativo desde sus hogares.

Vos también podés sumarte a la comunidad de amigos que nos vienen apoyando para sostener este trabajo y lograr más libros accesibles para personas con discapacidad. Podés donar $ 300 por mes desde el siguiente enlace: http://mpago.la/1VK8fVL

¿Querés donar por única vez? Hacé click aquí: http://mpago.la/2DCvtVg

Todos los materiales están disponibles de forma gratuita para estudiantes con discapacidad visual y dislexia en nuestra Biblioteca Digital Tiflolibros, y son enviados al Ministerio de Educación para que estén disponibles para su descarga en el sitio del programa Seguimos Educando.

Cada cuadernillo ha sido preparado para su lectura con programas lectores de pantallas, con las adaptaciones necesarias para facilitar su navegación y el acceso a los recursos gráficos. Creamos versiones digitales accesibles según distintas necesidades y usos:

•    Versión en formato de texto para ser leído en una computadora.
•    Versión en formato EPUB, para facilitar su manejo desde dispositivos móviles.

Por su parte, incluimos:

•    Versión con imágenes, más adecuada para el uso de personas con baja visión y dislexia.
•    Versión sin imágenes, para facilitar el uso y la lectura por parte de personas ciegas.

Las personas con discapacidad visual acceden a la lectura y a Internet utilizando computadoras o teléfonos inteligentes adaptados con lectores de pantalla que leen la información utilizando voz sintética. En el actual contexto en el que se ha acelerado la digitalización del mundo, es fundamental trabajar para eliminar barreras y lograr que el entorno digital sea accesible para todos y todas.