Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon

Recomendación - Accesibilidad: la dimensión menos mencionada

16/06/2022

¡Hola Comunidad!

Les compartimos una nota escrita por Pablo Lecuona, Director de nuestra institución Tiflonexos, en el sitio periodístico CENITAL, sobre accesibilidad electoral.
En Argentina, se está discutiendo en el Congreso de la Nación sobre la Boleta Única de papel, que se aprobó en la Cámara de Diputados.

“Una de las dimensiones que se menciona muy poco — por ser generosos con los adjetivos — cuando se discute sobre los sistemas de votación es la accesibilidad electoral. Se trata de una dimensión que afecta a muchísimas personas”.
Decidir un nuevo sistema de votación puede ser una gran oportunidad de incluir en el planeamiento la forma de asegurar la accesibilidad o puede convertirse en la generación de nuevas barreras”.

Además, les dejamos el interesante debate en Cenital por la boleta única de papel.
Link: https://bit.ly/39s80aM

“De la mano de una serie de especialistas, académicos y, también, actores interesados en el proceso electoral, queremos con este especial sobre la boleta única de papel aportar estudios, datos y evidencias que permitan quitar el debate del lugar de las consignas y ponerlo en el del intercambio de información y argumentos”.

Esperamos que el sistema electoral que se elija contemple la dimensión de la accesibilidad para garantizar el derecho a votar en igualdad de condiciones.
 


Más información