Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon

¿Qué leemos en Tiflolibros? Te presentamos los 10 más leídos

13/09/2021

¡Hola usuarias y usuarios de Tiflolibros! Como ya saben, en este espacio les compartimos lo que ya se ha vuelto un clásico de cada semana para quienes leemos desde la biblioteca accesible Tiflolibros. Marta Traina, una de las fundadoras de la Biblioteca y parte del actual equipo de Tiflonexos, nos presenta una serie de sugerencias y recomendaciones de lectura, acompañadas de críticas y reseñas y sus respectivos enlaces de descarga, que tal vez sea útil en esos momentos en los cuales nos preguntamos una y otra vez… “¿Qué leo?”.

Este mes les traemos los diez libros con más éxito entre los tiflolectores, así que tenemos contenido variado para todos los gustos. ¿Nos acompañas a leer?

  1. Largo pétalo de mar – Isabel allende
  2. Jaque al psicoanalista - John Katzenbach
  3. Tú no matarás - Julia Navarro
  4. Aquí hay dragones (Historia de La Diana) - Florencia Bonelli
  5. Allí donde el silencio - Federico Abad
  6. Alto riesgo - Ken Follett
  7. 01 - Reina Roja (Scott y Gutierrez) - Juan Gómez Jurado
  8. Cien años de soledad - Gabriel García Márquez
  9. Yo, Julia - Santiago Posteguillo
  10. Fuego y Sangre (Canción de Hielo y Fuego) - George R. R. Martin

 

1. Largo pétalo de mar – Isabel allende

En esta novela, la escritora de lengua española más leída en el mundo; Isabel Allende, cruza las historias de España y Chile durante el siglo XX.

Nos cuenta la búsqueda de paz y libertad de la pianista Roser Bruguera y el médico Víctor Dalmau, que huyen de la Guerra Civil española, pasan por Francia y como destino final embarcan en un navío fletado por el poeta Pablo Neruda rumbo a la tierra chilena.

¿Por qué leerlo?

Primera razón: es una historia basada en hechos y personajes verídicos. El Winnipeg, el navío, llevó a más de dos mil españoles exiliados a Valparaíso para intentar reconstruir sus vidas, cargando con el peso del desarraigo de la tierra propia.

Segunda razón: claramente la novela tiene la pizca dramática y romántica de Allende.

Enlace de descarga: https://www.tiflolibros.tiflonexos.org/Works/172594/Details?backTo=%2FWorks%2FMostDownloadeds%3Fpage%3D1

 

2. Jaque al psicoanalista - John Katzenbach

Esta entrega es la continuación de El psicoanalista, primera novela de esta serie que destaca por ser un thriller muy bien construido, con mucha tensión, elementos muy oscuros y giros argumentales en los que interviene la astucia de los protagonistas.

El doctor Starks parece dejar atrás la pesadilla que casi le cuesta la vida y que destruyó su identidad y carrera, ya han transcurrido cinco años. Sin embargo, una noche, al entrar en su consultorio nuevo, se topa con el culpable de todas sus tragedias: Rumplestiltskin.

Enlace de descarga: https://www.tiflolibros.tiflonexos.org/Works/171674/Details?backTo=%2FWorks%2FMostDownloadeds%3Fpage%3D1

 

3. Tú no matarás - Julia Navarro

En esta historia nuestro protagonista es un joven editor que es hijo de un republicano presa de represalias: Fernando. El contexto se da en una España asediada por la Guerra Civil. Junto a sus dos amigos, Catalina y Eulogio, escapa de Madrid para estar a salvo e intentar sobreponerse a la guerra. Es una gran historia de amistad y lealtad que les lleva a recorrer escenarios como la Alejandría de la Segunda Guerra Mundial, el París ocupado, Lisboa, Praga, Boston o Santiago de Chile.

Enlace de descarga: https://www.tiflolibros.tiflonexos.org/Works/171625/Details

 

4. Aquí hay dragones. La historia de La Diana 1 - Florencia Bonelli

Este libro es la primera entrega de La historia de La Diana, una soldado de élite llamada Mariyana Huseinovic. Sus herramientas de defensa son varios tipos de armas y las artes marciales. Todo el mundo la ve como una máquina para matar, pero ella guarda en su interior un deseo de venganza hacia quienes la apresaron en un campo de concentración a los veinte años.

Llena de acción, aventura y amor, te aseguramos que esta historia te atrapará.

Enlace de descarga: https://www.tiflolibros.tiflonexos.org/Works/171476/Details?backTo=%2FWorks%2FMostDownloadeds%3Fpage%3D1

 

5. Allí donde el silencio - Federico Abad

Esta novela es un thriller en favor de la memoria y la verdad. El caso que nos trae está ambientado en marzo de 1976, en un pueblo español donde han ocurrido dos muertes y una violación. El caso se da por cerrado sin mucha investigación y un joven maestro no queda conforme. A partir de allí, este personaje se sumerge en un trasfondo oscuro que lo marcará para siempre.

Enlace de descarga: https://www.tiflolibros.tiflonexos.org/Works/33330/Details?backTo=%2FWorks%2FMostDownloadeds%3Fpage%3D1

 

6. Alto riesgo - Ken Follet

Flick es una de las agentes más valiosas de la unidad encargada de las operaciones de sabotaje que opera en el norte de Francia. El objetivo de gran importancia estratégica es un siniestro castillo donde se encuentra el mayor centro de comunicaciones con Berlín, que deberá desactivar junto a un grupo de cinco mujeres. El plan se basa en infiltrarse a la vista de los nazis y la plena confianza entre ellas.

Enlace de descarga: https://www.tiflolibros.tiflonexos.org/Works/3795/Details

 

7. 01 - Reina Roja (Scott y Gutierrez) - Juan Gómez Jurado

Antonia Scott es una mujer muy especial. Tiene un don que es al mismo tiempo una maldición: una extraordinaria inteligencia. Gracias a ella ha salvado decenas de vidas, pero también lo ha perdido todo. Hoy se parapeta contra el mundo en su piso casi vacío de Lavapiés, del que no piensa volver a salir. Ya no queda nada ahí fuera que le interese lo más mínimo.

Esto amenaza con cambiar cuando un desconocido le propone a un inspector envuelto en un buen lío limpiar su nombre a cambio de lograr que Antonia salga de su encierro. Pero no será una misión sencilla.

Enlace de descarga: https://www.tiflolibros.tiflonexos.org/Works/171681/Details?backTo=%2FWorks%2FMostDownloadeds%3Fpage%3D1

 

8. Cien años de soledad - Gabriel García Márquez

Esta es una de las mejores novelas de García Márquez, tiene todo lo que una comunidad en desarrollo vive, amor, olvido, riqueza, prosperidad, conflicto, abandonos, dolor, broma, y todo aquello que encierra la vida diaria. Gabriel García utiliza magistralmente su forma narrativa retrospectiva hasta llegar al presente, llenándonos de eventos fantásticos. Macondo es un asentamiento que va a desarrollarse desde la más humilde cabaña hasta una población formal y política que da próceres y caudillos a la patria. Los personajes son tan enigmáticos y se desenvuelven entre madejas de historias que casi no advertimos que son seres reales que Márquez retrató con una máscara literaria.

Enlace de descarga: https://www.tiflolibros.tiflonexos.org/Works/152656/Details?backTo=%2FWorks%2FMostDownloadeds%3Fpage%3D1

 

9. Yo, Julia - Santiago Posteguillo

Los hombres luchan por un imperio, pero Julia, hija de reyes, piensa en algo más ambicioso: una dinastía.

De pronto, Roma arde. Un incendio asola la ciudad. ¿Es un desastre o una oportunidad? Cinco hombres se disponen a luchar a muerte por el poder. Creen que la partida está a punto de empezar. Pero para Julia la partida ya ha empezado. Sabe que solo una mujer puede forjar una dinastía.

Enlace de descarga: https://www.tiflolibros.tiflonexos.org/Works/171735/Details

 

10. Fuego y Sangre - George R. R. Martin

Este libro narra la historia completa de la Casa Targaryen, una estirpe real que aparece en la saga Canción de hielo y fuego. Inicia siglos antes de que tuviera lugar lo sucedido en Canción de hielo y fuego, comenzando por la historia de Aegon I, creador del Trono de Hierro. Generación tras generación Targaryen, esta familia lucha enconadamente por conservar el poder y el trono, hasta la llegada de la guerra civil que estuvo a punto de acabar con ellos. ¿Qué pasó realmente durante la Danza de los Dragones? ¿Por qué era tan peligroso acercarse a Valyria después de la Maldición? ¿Cómo era Poniente cuando los dragones dominaban los cielos? Si querés conocer la respuesta a estas preguntas, te compartimos el link.

Enlace de descarga: https://www.tiflolibros.tiflonexos.org/Works/171718/Details?backTo=%2FWorks%2FMostDownloadeds%3Fpage%3D1

 

¡Esperamos que disfruten los libros que elijan y que tengan un lindo mes! - Equipo de Tiflolibros.